Prohíben la entrada a estadios a argentino que insultó a rusa en el Mundial - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

Prohíben la entrada a estadios a argentino que insultó a rusa en el Mundial 

Junio 21, 2018 - 10:40 a.m. Por:
Redacción de El País
Autoridades rusas retiran Fan ID a un argentino por comportamiento inapropiado

El hombre fue identificado gracias a que un grupo argentino en Facebook hizo viral su información.

Foto tomada del video

Luego de que se viralizara un video en el que el hombre argentino engaña a una joven europea para que ella pronuncie una frase ofensiva aprovechándose de que ella no habla español, las autoridades rusas retiraron su Fan ID (credencial de fanático) del Mundial 2018.

El sujeto fue identificado como Néstor Fernando Penovi, un hombre de 47 años, dueño de un concesionario de vehículos en Buenos Aires.

Esta información la confirmó Guillermo Madero, director de seguridad en espectáculos futbolísticos, en una emisora argentina: "Pedimos inmediatamente que a esta persona por procaz, por deshonesto, por indecente, la verdad que los adjetivos no alcanzan, se le sea retirada la posibilidad de ingresar a los estadios por todo el Mundial porque nos apena como argentinos ver una cosa así".

Lea también: Insultos a japoneses en Rusia y una 'metida de patas' en París, los descaches de 'Epa Colombia'

En este caso, las redes sociales jugaron un papel fundamental, porque además de la difusión de estos videos, que desafortunadamente son abundantes, también han permitido identificar a aquellos hinchas que usan el fútbol como un pretexto para actuar de manera inapropiada.

Penovi, precisamente, fue identificado gracias a 'Minicooper Argentina', un grupo de Facebook, quienes viralizaron su nombre, como una forma de rechazo a lo ocurrido en Rusia. Ademas, la embajada de Rusia en Argentina su sumó a la indignación que ha despertado este hecho y le hizo un llamado para que se disculpara públicamente.

Vea aquí el especial de Mundial de Rusia 2018 de El País

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios