¿Piensa ir al Mundial?, los consejos de un ruso para no quedar 'fuera de lugar' - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

¿Piensa ir al Mundial?, los consejos de un ruso para no quedar 'fuera de lugar'

Junio 05, 2018 - 11:50 p.m. Por:
Anderson Zapata - reportero de El País
Preparativos para el Mundial Rusia 2018 -01

Samara. Allí Colombia enfrentará a Senegal. Es la capital de la provincia del mismo nombre, y tiene una población de 1,1 millones de habitantes.

Foto: Agencia EFE

Pavel Lobanov es deportista y nadador profesional. Nació en Moscú hace 42 años pero se dejó conquistar por la belleza de las mujeres colombianas, pues tan solo 15 días después de pisar por primera vez el territorio nacional, se casó con una colombiana.

Pavel, vive en Colombia desde 1998, pero visita su país natal con bastante frecuencia, tanto así que hace solo una semana llegó de unas vacaciones por territorio ruso y observó cómo se prepara el país más grande del mundo para recibir a los millones de visitantes que acudirán a la Copa Mundial de Fútbol, evento que iniciará en 8 días.

“Todo está listo para la copa. Considero que el choque cultural con el que se van a encontrar los colombianos no es tan grande. Tenemos los mismos centros comerciales, las mismas congestiones de tráfico y muchos restaurantes que hay en Colombia también los hay allá, como es el caso de Burger King y McDonald's”, explica Pavel.

Una de las recomendaciones que ofrece Pavel para los viajeros que irán a apoyar a la Selección, es llevar el pasaporte original a todos los lugares que visiten, pues en cualquier momento este documento podrá ser solicitado por las autoridades rusas. Es muy importante tener una fotocopia guardada en otro lugar para que, en caso de pérdida del documento original, con la copia se pueda acudir a la embajada de Colombia en Moscú y volver a expedir el pasaporte o un certificado de regreso.

35 grados centígrados será la temperatura máxima que se sentirá en la capital rusa durante el Mundial. La mínima será de 15.

“También es vital conservar en buen estado la carta de emigración que le será entregada al momento de ingresar al país, pues esta le será solicitada al momento de devolverse”, explica Pavel, y agrega que es muy importante que los dolares que usted lleve para ser cambiados por Rublos (Moneda oficial de Rusia), no tengan ningún tipo sello y enmendadura, pues de lo contrario no serán aceptados en ninguna parte del territorio ruso.

Sobre el idioma, Pavel dice que durante los días del Mundial se encontrarán muchas culturas en Rusia y se podrán comunicar en Inglés, aunque la mayoría de los rusos no lo hablan.

“En Kazán, una de las sedes del Mundial, no es muy tradicional el inglés porque es una ciudad occidental. Sin embargo, las señales que identifican los puntos de tráfico, de metro y de transporte público, sí están escritas en ruso e inglés”, dice este amante de la bandeja paisa, el chicharron y los fríjoles, pues para él, “esas delicias no se ven en ningún otro lado del mundo”.

6 horas de oscuridad son las que se viven por estos días de verano en Moscú. Anochece sobre las 9:00 p.m. y amanece cerca de las 3:00 a.m.

Finalmente, este moscovita le recomienda a los colombianos comportarse muy bien durante el Mundial y dice que no se les ocurra ir a celebrar “con harina en las calles después de un triunfo de la Selección”, pero sí visitar las diferentes capillas católicas y “orar antes de los partidos”.

Preparativos para el Mundial Rusia 2018 - 02

En la página www.rgd.ru usted podrá encontrar los horarios de partida de los trenes en Moscú y toda Rusia.

Foto: Agencia EFE

¿Es necesario visado?

Lo primero que hay que saber a hora de viajar a Rusia es que se trata de un país con algunos requerimientos para poder entrar. Estos requerimientos se refieren a la necesidad de disponer de un visado, que es una autorización que otorga Rusia a los ciudadanos extranjeros para entrar a su territorio.

Sin embargo, para facilitar la asistencia al Mundial a los aficionados de todo el mundo, el gobierno ruso aprobó una ley para que dispongan de exención de visado durante el periodo de la competencia, es decir, entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018. Para poder disfrutar de esta exención de visado, deben cumplirse dos condiciones: en primer lugar, disponer de entrada para algún partido del Mundial y, en segundo lugar, obtener la tarjeta FAN ID o Pasaporte de Aficionado.

Lea además: Fifa interpone denuncia penal contra empresa Viagogo de venta de entradas

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios