El incómodo momento que vivió Julieth González Theran, reportera de Deutsche Welle en español, se presentó en Saransk, lugar donde entrenaba la Selección Colombia.
González, de 26 años, habló del incidente que ocurrió hace cinco días y se hizo tendencia en redes sociales: "Llevaba como dos horas en el lugar preparando las cosas y no me pasó absolutamente nada. Pero cuando estaba en vivo, al aire, fue cuando este sujeto se aprovechó de eso, se me tiró encima, me dio un beso y me tocó el seno".
#RUSIA2018
— DW (Español) (@dw_espanol) 14 de junio de 2018
Comienza el Mundial y nuestra reportera @JULIETHCGT se encuentra demasiado cerca de los hinchas en el corazón de Moscú. [ko] pic.twitter.com/oMkHoUv6jy
Aunque se molestó, la periodista continuó con la presentación del informe y agregó: "después intenté ver si el tipo seguía por allí pero se había ido".
En su cuenta de Instagram también compartió el video que circula por redes para rechazar este tipo de hechos: "No merecemos este trato. Somos igualmente valiosas y profesionales. Comparto la alegría del fútbol, pero debemos identificar los límites del afecto y el acoso".
Desde luego, el canal Deutsche Welle rechazó este hecho, de la misma forma que lo hicieron cientos de usuarios en Twitter, y que se suma a varias otros momentos reprochables por el comportamiento de muchos que se escudan tras la fiesta del fútbol para ofender y agredir a otros.
Aparte del beso, el tipo le pone su mano izquierda en otro lado...
— Jhon Conde (@JConde1946) 15 de junio de 2018
Qué mal que las reporteras tengan que soportar eso. https://t.co/2Uw4ibOd62
Este tipo de cosas tienen que dejar de pasar, una mujer tiene derecho de hacer su trabajo sin que se sienta incómoda o agredida.
— Victoria Bolaños (@VictoriaBlns) 15 de junio de 2018
“¿Qué hacía ahí?” “Es su culpa, sabe a lo que se atiene” esos son “justificantes” absurdos. https://t.co/kMD1U6jPx9
Eres muy crack, mi querida @JULIETHCGT. Afortunadamente el tipo no hizo algo peor, pero debería existir algún control por parte de las autoridades para que los periodistas puedan trabajar con tranquilidad. He visto cosas peores y siguen pasando. https://t.co/HumZIuk4ox
— Jackson Caraballo (@jacaraballoc) 19 de junio de 2018