Para alquilar balcón: la Selección España se enfrenta a su crisis y a Cristiano Ronaldo - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

Para alquilar balcón: la Selección España se enfrenta a su crisis y a Cristiano Ronaldo

Junio 14, 2018 - 11:40 p.m. Por:
EFE/ El País
España Portugal

España y Portugal se miden este viernes en un duelo emocionante por el Grupo B del Mundial.

Efe / El País

España se estrena este viernes (1:00 de la tarde) en el Mundial enfrentando la crisis que desató la destitución del técnico Julen Lopetegui y el nombramiento de Fernando Hierro. Y encima, la Selección Portugal con Cristiano Ronaldo, que se pondría feliz de amargarles aún más la vida.

No es el mejor momento para encarar un duelo de tan alto nivel cuando la ambición de ‘La Roja’ es volver a conquistar el torneo. Un propósito que hasta comienzos de semana parecía bien encaminado: España llegaba a Rusia con chapa de favorita y con credenciales para respaldarla, pues de la mano de Lopetegui el equipo no había conocido la derrota en veinte juegos.

Hasta que se hizo el martes con el anuncio: terminado el Mundial, Lopetegui se iría al Real Madrid de Florentino Pérez, que como ‘El Padrino’ de Mario Puzzo, le hizo una propuesta que no pudo rechazar. Ante la jugada y la forma de hacerla, el presidente de la Federación, Luis Rubiales, apareció en escena para destituir a Lopetegui y nombrar en su reemplazo a Fernando Hierro. 

(Lea: Fernando Hierro es la mejor solución en el banquillo de España", según analistas). 

Entre todas esas circunstancias, es decir, después de dos días en los que han hablado poco o nada del partido contra Portugal, de apenas dos entrenamientos, y con miembros del nuevo cuerpo técnico llegando a última hora, aparecerá hoy España en el estadio Fisht de Sochi.

Al frente estará el actual campeón de Europa, y el hambre de Cristiano Ronaldo, goleador enorme, voraz, que lidera sin ninguna discusión al conjunto luso y y que quiere el liderato del grupo. 

(Lea: "Parece que estamos en una funeraria": Ramos ante actual situación de España). 

Ayudado por futbolistas de indudable potencial como Bernardo Silva, André Silva o Guedes, y resguardado por la experiencia de Pepe y la fiabilidad de su arquero Rui Patricio, el astro portugués llega al Mundial con la meta personal de levantar la Copa. Así que hoy CR7 será la amenaza más peligrosa para España.

Del lado español, Hierro no anticipó cambios, ni mucho menos revoluciones. “Lo que no se puede tocar en dos días es lo que lleva dos años de trabajo”, declaro con inteligencia. De ser así, entonces ‘La Roja’ mantiene las mismas tres incógnitas que tenía antes del despido Lopetegui: una por cada línea, desde el lateral derecho, hasta el delantero, pasando por el medio campo.

Dos jugadores compiten por la banda diestra, Álvaro Odriozola y Nacho Fernández. En el centro del campo, Thiago Alcántara o Koke Resurrección. Y en ataque todo apunta a la titularidad de Diego Costa. Las otras ocho plazas del once ya se saben. Cuando termine el partido, sabremos qué tanto los afectó la crisis a todos ellos.

La ficha

España: De Gea; Nacho, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Koke; Isco, Iniesta, Silva; y Diego Costa.

DT: Fernando Hierro.

Portugal: Rui Patricio; Cedric, Pepe, Fonte, Eliseu; Bernardo Silva, William Carvalho, Moutinho, Joao Mario; Cristiano Ronaldo y André Silva.

DT: Fernando Manuel Costa Santos

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia).

Estadio: Fisht de Sochi.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios