México vs Corea del Sur: Osorio rotaría la nómina para enfrentar este partido - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

Osorio, fiel a su estilo rotaría la nómina de México para enfrentar a Corea del Sur

Junio 22, 2018 - 11:35 p.m. Por:
EFE / El País
Juan Carlos Osorio, técnico de México

Juan Carlos Osorio, técnico de México

EFE

La selección mexicana, que protagonizó uno de los bombazos del Mundial de Rusia 2018, al vencer en su primer choque, en Moscú, a la actual campeona, Alemania, buscará dar un paso gigante con miras a jugar la eliminatoria de octavos si logra vencer a una Corea del Sur obligada a reaccionar.

El equipo que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio firmó ante Alemania una primera parte sensacional, en la que Carlos Vela puso su calidad para originar la mayoría de las jugadas de peligro con servicios a ‘Chicharito’ Hernández o a Hirving ‘Chucky’ Lozano, la estrella emergente del ‘Tri’ que fue quien anotó el tanto de la victoria, tras un recorte a Joshua Kimmich.

¿Por qué lloró Neymar al final del partido?, el brasileño explicó la razón y atacó a sus críticos


Corea del Sur no quiere ser una víctima propiciatoria ante México y se dispone a poner todo la carne en el asador para dar la vuelta a la pobre imagen que ofreció ante Suecia. Aunque cayó por la mínima y de penalti, Corea del Sur no dio sensación de peligro hasta el último tramo del partido y su estrella, Son Heung-min (Tottenham), estuvo prácticamente desaparecido en combate.

Los asiáticos intentarán aprovechar un posible exceso de confianza de los mexicanos, envalentonados tras su victoria sobre los cuádruples campeones mundiales, y no esperarán a que sus rivales marquen primero para reaccionar.

¡Aguante, Nigeria! Los graciosos memes de Argentina apoyando a los africanos

El estadio Rostov del Don albergará el segundo enfrentamiento de México con Corea del Sur en un Mundial. La anterior remite al torneo de Francia’98, en el estadio Gerland de Lyon, en el que México derrotó al conjunto asiático por tres goles a uno. Aquel día Ha Seok-Ju adelantó a los asiáticos en la primera mitad, un minuto antes de ser expulsado; y el ‘Tri’ remontó en la segunda, con un gol de Ricardo Peláez y dos del ‘Matador’ Luis Hernández.

Raúl Jiménez, delantero de la selección de México, manifestó que el hecho de que algunos ya les señalen como favoritos “es una motivación extra, siempre y cuando se sepa llevar”.

“Que la situación favorable pueda hacer que se revalorice el jugador mexicano está bien. Estamos trabajando para eso, para que nos valoren”, explicó Jiménez, del Benfica de la capital portuguesa, que jugará la próxima temporada cedido en el Wolverhampton Wanderers.

¡Celebran con tango! Nigeria le ganó a Islandia y revive a Argentina en el Mundial

“Está bien que se nos valore, pero por un partido bueno no significa que ya somos los mejores. No es fácil, hay que ir poco a poco”, explicó Jiménez, nacido hace 27 años en Tepeji (Hidalgo) y que la temporada 2014-15 militó en el Atlético de Madrid.

Finalmente, Raúl Jiménez manifestó: “Queremos ganar todos los partidos. En un Mundial le tienes que ganar a cualquiera que tengas enfrente”.

Siga aquí: Especial de El País Mundial Rusia 2018, todo lo que tiene que saber sobre la cita global.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios