Mundial Rusia 2018: Alemania, Argentina y Brasil, ¿por qué los favoritos no han brillado en esta copa del mundo? - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

Alemania, Argentina y Brasil, ¿por qué los favoritos no brillan en este Mundial?

Junio 20, 2018 - 10:47 a.m. Por:
Redacción de El País y EFE
Lionel Messi

Lionel Messi, figura de Argentina.

Efe / El País

El Mundial completa su primera jornada con algunas modestas en cabeza y varias favoritas entre dudas después de que Brasil, España, Portugal, Argentina empatasen en su debut y de que patinase Alemania en una victoria histórica para México, mientras que Francia e Inglaterra salvaron con apuros el debut.

Argentina y su 'Messidependencia'

Para Suramérica, uno de los debuts más amargos fue el de la Selección Argentina de Lionel Messi, que igualó 1-1 frente a la modesta Islandia en Moscú. 

El equipo dirigido por Jorge Sampaoli tuvo graves carencias futbolísticas, y además dejó ver errores defensivos que por poco desencadenan lo que hubiera sido una derrota catastrófica. 

El gran problema del equipo de Sampaoli es su falta de variantes ofensivas. Solamente están limitados a lo que hace Messi, su gran figura. Y cuando él no tiene un buen día, su equipo lo siente.  En ese juego, incluso, falló penal. 

Los argentinos ahora tendrán que salir airosos de sus próximos dos juegos (Croacia y Nigeria) para clasificar. 

Brasil se dejó sorprender de Suiza
Suiza vs Brasil

La Selección Brasil de Neymar, que es una de las grandes opcionadas para lograr el título, tuvo un pálido empate (1-1) en su estreno en Rusia frente a Suiza. 

La 'Canarinha' comenzó ganando el partido con un golazo de Coutinho, pero en el segundo tiempo se confió y Suiza le igualó el juego. 

Los dirigidos por Tite tendrán que recomponer el camino venciendo a dos rivales de poca historia como Costa Rica y Serbia.

Colombia no la pasó bien con Japón
Selección Colombia

También sufrió mucho la Selección Colombia, que luego de su gran actuación hace cuatro años en Brasil 2014, esperaba llegar a Rusia 2018 con autoridad, ganando su primer juego. 

Pero los de Pékerman tuvieron un partido para el olvido, y terminaron perdiendo 2-1 ante un cuadro oriental aplicado y efectivo. 

Para seguir con aspiraciones de clasificar a octavos de final, el equipo colombiano necesitará vencer el próximo domingo a la Polonia de Lewandowski, que cayó contra Senegal. 

El campeón se vio sorprendido
Alemania vs México

En uno de los partidos más increíbles de esta Copa, Alemania, el actual campeón, perdió 1-0 frente a la selección mexicana de Juan Carlos Osorio, que hizo un partido tácticamente perfecto. 

Los alemanes no tuvieron respuesta táctica para frenar la presión y el contragolpe mexicano, y ahora tendrán la dura tarea de vencer a Suecia y a Corea del Sur para no quedarse por fuera en la primera ronda. 

España y Portugal, parejos
Cristiano Ronaldo

España y Portugal, dos equipos que también cuentan favoritismo, se enfrentaron en la primera fecha del Mundial y jugaron el mejor partido que ha tenido hasta el momento el campeonato, igualando 3-3. 

Los españoles, de cara a lo que viene, dejaron una buena sensación futbolística, a pesar de la destitución del técnico Julen Lopetegui y el reemplazo de Fernando Hierro. 

Los lusos, por su lado, demostraron que tienen en sus filas a un Cristiano Ronaldo que está demoledor, y que los ayudará a llegar lo más lejos posible en la Copa del Mundo. 

Vea el cubrimiento especial del Mundial Rusia 2018 aquí 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios