"Maradona está a años luz de Messi, el mejor argentino de la historia": Sergio Ramos - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

"Maradona está a años luz de Messi, el mejor argentino de la historia": Sergio Ramos

Junio 20, 2018 - 08:33 p.m. Por:
EFE / El País
Sergio Ramos

Sergio Ramos. El jugador del Real Madrid es un defensa que todo equipo quisiera tener y a quién nadie quiere enfrentar. Su experiencia, temperamento y liderazgo lo hacen un referente de la selección española con la que ya levantó la copa en Suráfrica 2010 y dos Eurocopas. Sus cualidades lo hacen uno de los futbolistas más completos en su posición y se espera que en esta cita Mundial comande a su equipo como lo hace en su club. Club actual: Real Madrid

Efe / El País

Sergio Ramos, capitán de la selección española, respondió este miércoles a Diego Armando Maradona y dijo que era "un crack", aunque está "a años luz del mejor futbolista argentino de la historia: Leo Messi".

"Para mí Maradona es un grande, un crack, y lo respeto mucho. Sin embargo, en Argentina saben que Maradona está a años luz del mejor jugador argentino, que para mí es Leo Messi", aseguró Ramos tras el triunfo 1-0 de España sobre Irán en la segunda jornada del Grupo B de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El defensa del Real Madrid y de la selección española respondió así al 'Pelusa', quien dijo ayer que el defensa uruguayo Diego Godín era mucho más completo que Ramos y que el sevillano no era "un crack".

"Cuando se habla de cracks a mí me dijeron el otro día que Sergio Ramos es un crack. Y no. No quiero polemizar, pero lo tengo que decir: un crack es Godín, que te defiende, te manda, te hace gol, te hace campeón... No te falta un partido. Godín es un crack", expresó Maradona.

Siga aquí: Especial de El País Mundial Rusia 2018, todo lo que tiene que saber sobre la cita global.

Piqué defiende a Messi y dice que su compromiso con Argentina es "indudable"

Gerard Piqué salió  en defensa de su compañero en el Barcelona Lionel Messi y aseguró que "el compromiso que tiene con Argentina es indudable".

"Las críticas a Messi no las entiende nadie, pero sabemos que en su país son muy pasionales. El hecho de que sea la cabeza visible y la persona que tira del carro hace que reciba críticas. Es el que los clasificó para este Mundial, y a lo mejor sin él no estarían ahí, y de eso quizá la gente no se acuerda", comentó Piqué.

Al término del partido que la selección española ganó a Irán (1-0) en el Mundial de Rusia 2018, Piqué explicó que "es indudable la calidad que tiene y el compromiso que tiene con Argentina".

"No he hablado con él en los últimos días. Cada uno lucha por sus intereses y tiene demasiado en su plato como para preocuparse de los demás, así que vamos a centrarnos en hacer un buen papel y ya hablaremos si nos acabamos cruzando", dijo el central catalán.

Rakitic: "No hay nadie más orgulloso que Messi de llevar a su país al campo"

Ivan Rakitic, centrocampista de Croacia, desveló en rueda de prensa las sensaciones que tiene su compañero en el Barcelona Lionel Messi cuando va a jugar con su selección y dijo que no hay nadie "más orgulloso" que el astro albiceleste "de llevar su país al campo".

El medio del conjunto balcánico dejó muy claro, para despejar dudas, la implicación que tiene Messi, muy criticado en su debut ante Islandia, cuando acude a la llamada de su selección.

"La sensación que tengo, no es que tiene ganas, sino lo siguiente. Siempre cuando va a la selección se le ve una alegría especial en la cara. No hay hombre más orgulloso en toda Argentina de poder llevar a su equipo y país al campo. Eso se nota y se ve si está al cien por cien", dijo.

"Le he visto en las últimas semanas trabajando y pensando con un ojo en el Mundial. Eso merece todo el respeto. No es fácil si aún te quedan varios partidos con tu equipo decir que a lo mejor hay que parar porque lo que venía era especial para él. Él lo hizo", agregó.

Rakitic coincidirá sobre el terreno de juego del estadio de Nizhny Novgorod con su compañero. Para el futbolista croata, enfrentarse a Argentina y a Messi es todo un honor.

"Es una gran oportunidad jugar contra uno de los mejores equipos del mundo. Todo el mundo sabe que Messi es uno de los mejores del mundo. Tendrá sus momentos, está claro, tenemos que hacer lo nuestro para pararle; y también jugar nuestro partido para jugar a nuestro nivel", comentó.

"Es muy especial medirnos contra Argentina. El primer resultado no va a cambiar que sean favoritas en el grupo y en todo el Mundial. El partido ahora va a diferente que el primero. La manera de jugar de Croacia es diferente que la de Islandia. Es importante para nosotros y para Argentina. Esperamos a una Argentina agresiva y teniendo al mejor del mundo, se pueden complicar las cosas", apuntó.

Para Rakitic, será importante que Croacia trabaje unida para frenar a Messi, de quien recordó que en el primer partido contra Islandia, pese a fallar un penalti, dispuso de nueve disparos a portería.

"Falló, pero así es el fútbol. No pudo ser y va a ser complicado jugar contra él. Tenemos que hacer el partido perfecto para conseguir una victoria. Queremos medirnos contra los mejores y medirnos contra el mejor es muy especial. A Leo le deseo siempre lo mejor menos mañana. Espero que no pueda disfrutar del partido", manifestó.

Asimismo, desveló que no ha hablado con Messi durante el Mundial porque es importante mantenerse concentrado para disputar todos los partidos y hablo sobre la manera de ganar al conjunto albiceleste:

"Sabemos que la manera de jugar de Argentina es ir a por cada partido. Con los jugadores sabemos que para ganar a Argentina hay que hacer un partido perfecto. Tenemos que trabajarlo desde el primer momento hasta el último. Hay que hacerles la vida complicada y que no disfruten del partido".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios