¡Maldición europea! América no gana un mundial en el viejo continente desde 1958 - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

Escuchar este artículo

¡Maldición europea! América no gana un mundial en el viejo continente desde 1958

Julio 06, 2018 - 06:09 p. m. Por:
Filiberto Rojas Ferro / enviado especial de Colprensa a Rusia 
Brasil cayó 2-1 ante Bélgica

Brasil cayó 2-1 ante Bélgica

EFE

La Copa Mundial de la Fifa Rusia-2018 extenderá por varios años más la maldición americana en Europa, porque desde que Brasil se quedó con el trofeo en la edición de Suecia-1958, con el joven Pelé como figura, ningún equipo de este lado del mundo ha podido festejar en el viejo continente.

Esa maldición también la tuvieron los europeos hasta hace cuatro años, cuando Alemania se llevó el trofeo de Brasil y en esta edición de Rusia la esperanza, sobre todo suramericana, estaba en Brasil, Argentina o Uruguay, pero una vez más no pudo ser y la Copa se quedará en Europa.

Lea también: ¡Lágrimas canarinhas! Brasil quedó eliminado del Mundial ante Bélgica

El primero de los tres candidatos en quedar afuera fue la Argentina de Lionel Messi, que luego de sufrir en la primera fase para avanzar a los octavos de final, allí sucumbió ante Francia, que sin el acelerador a fondo lo dejó por fuera con un 4-3 y la figura de Kylian Mbappé. 


A cuartos de final clasificaron Brasil y Uruguay. Los 'charrúas' se jugaron este viernes el paso a la semifinal contra Francia, justamente el verdugo de Messi y sus amigos, y con más tranquilidad, sin recibir gol y con amplia superioridad, derrotó al equipo de Luis Suárez con marcador de 2-0, aunque en los suramericanos hizo falta por lesión uno de sus estelares, Edinson Cavani.

Con los del Río de Plata por fuera, la esperanza era Brasil, pero los brasileños, con Neymar y su corte, tenían en frente al rival más duro, a Bélgica, que con su generación de oro tenían que dar el salto de calidad contra un grande, luego de sufrir frente a Japón en los octavos, y lo hicieron.

Le puede interesar: Los ingeniosos memes de Neymar y Brasil por su eliminación de Rusia

En un gran juego, con buen fútbol y espectáculo de los dos lados, Bélgica mostró la chapa de campeón y con el valor agregado de la suerte, esa que se reserva para el campeón, inició el camino de la victoria contra los pentacampeones del mundo con un autogol de Fernandinho y lo completó con una acción impecable de contragolpe que terminó Kevin de Bruyne.

A las eliminaciones de Brasil y Uruguay en los cuartos de final, así como la de Argentina en octavos, en esa misma fase se dio la frustración de Colombia contra Inglaterra por la vía de los penales y la de México contra Brasil. Por América, en primera fase ya habían sido eliminados Costa Rica, Panamá y Perú.

Ahora el Mundial quedará en manos de los europeos, con la primera semifinal ya definida: Francia-Bélgica, y la otra por definir este sábado, cuando se enfrenten, primero en Samara Suecia contra Inglaterra y luego en Sochi la anfitriona Rusia ante otra candidata con generación de oro como Bélgica: Croacia. El Mundial está servido para Europa.

Vea el cubrimiento especial del Mundial Rusia 2018 aquí 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios