¡Luces y sombras! Así ha sido la participación de los favoritos en el Mundial - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

¡Luces y sombras! Así ha sido la participación de los favoritos en el Mundial

Junio 23, 2018 - 08:57 p.m. Por:
Elpais.com.co
Selección Argentina

La Selección Argentina no ha encontrado su mejor versión futbolística en el Mundial de Rusia 2018. Está al borde de la eliminación.

Efe / El País

El Mundial de Rusia 2018 ha demostrado que la brecha entre las selecciones históricas y las que no lo son es cada vez más pequeña.

El trabajo en equipo, basado en planteamientos tácticos inteligentes y asfixiantes, ha sabido anular a algunas figuras, que no la han pasado nada bien en los estadios rusos. Un ejemplo de ello es Lionel Messi. Su Argentina está cerca del abismo.

Lea aquí:  ¡Debut Mundial! El VAR es utilizado por primera vez en la historia de la cita orbital

España no convence del todo

España - Portugal

España es otro de los equipos que llegó al Mundial generado buenas sensaciones. En este caso, por el buen fútbol expresado por los ibéricos en las eliminatorias. Sin embargo, antes de su debut en la cita orbital el plantel sufrió el despido del entrenador Julen Lopetegui, quien fichó con el Real Madrid teniendo contrato con la Federación.

En su reemplazo llegó Fernando Hierro. Y aunque el equipo ha logrado buenos resultados (empate 3-3 ante Portugal y triunfo 1-0 ante Irán), su juego, siempre claro, se ha opacado algo. Para clasificar a octavos debe vencer a Marruecos el lunes.

Brasil todavía no brilla

Brasil vs Suiza

La ‘Canarinha’ fue, de lejos, el mejor equipo suramericano de las eliminatorias. Bajo la dirección técnica de Tite y los goles de Neymar, Firmino, Coutinho y compañía recuperaron algo de su esencia de buen juego, pero le agregaron practicidad. Pero en Rusia 2018 les ha costado.

En el debut frente a Suiza empataron 1-1 y en su segunda salida, en el Grupo E, vencieron a Costa Rica 2-0 con anotaciones logradas en tiempo de descuento, luego de un juego muy cerrado. A Brasil le ha costado soltarse, y en la última fecha de su grupo tendrá que ratificar su paso a octavos ante la dura Serbia

Francia, luces y sombras

Francia Vs. Perú

De los que llegaron como candidatos para ganar el Mundial, Francia es el que mejor rendimiento ha mostrado en cuanto a puntos (ya clasificó a octavos de final ganando sus dos primeros partidos); sin embargo, su fútbol solo ha tenido destellos.

En el primer juego, frente a Australia, el equipo sufrió bastante para poder desequilibrar el marcador a su favor. Y en el segundo, frente a Perú, el equipo de Didier Deschamps por fin mostró pasajes de buen fútbol, pero no fueron constantes. Cuando las individualidades funcionan, a Francia le rinde. De lo contrario, no.

Siga aquí: Especial de El País Mundial Rusia 2018, todo lo que tiene que saber sobre la cita global.

Argentina naufraga y Messi luce impotente

Lionel Messi

De todas las selecciones que llegaron como candidatas, Argentina es la que más complicada está. Ha jugado dos partidos el que Grupo D —que a priori, parecía cómodo—, y no ha podido ganar. Igualó 1-1 ante Islandia y luego cayó goleado 3-0 frente a Croacia, complicando seriamente sus chances de clasificar a octavos de final.

Su carencia más notoria es la falta de juego colectivo. El equipo de Jorge Sampaoli naufraga sin tener un libreto claro, esperando en balde el milagro que su figura, Lionel Messi, resuelva todo de la nada.

Un Messi, además, en su versión más melancólica y distante. Para meterse a octavos, deberá sí o sí ganarle a Nigeria el martes. ¿Tendrá fútbol para lograrlo? Las palabras de Sampaoli no inspiran mucha confianza: “Messi ha sido el perjudicado, no encontré el equipo para él”.

Alemania, un mal debut y una salvada a último minuto

Alemania vs Suecia

Alemania, el actual campeón, tuvo un debut inesperado en Rusia 2018 luego de caer 1-0 frente a la Selección de México del técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

El equipo teutón arribó a esta Copa del Mundo con el favoritismo para repetir la corona, pero ahora, luego del traspiés inicial, tendrá que ganar sus próximas dos salidas ante Suecia (jugaban al cierre de esta edición) y Corea del Sur, una tarea nada sencilla, más si se tiene en cuenta que el equipo no está jugando igual que hace cuatro años, y que la motivación parece no ser la misma.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios