Brasil vs Costa Rica: Neymar busca alzar vuelo en el Mundial Rusia 2018 - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

Los números de Neymar para 'meterle presión' a una golpeada Costa Rica

Junio 21, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Agencia EFE
Neymar

Neymar Jr, delantero de Brasil

EFE / El País

La selección brasileña, necesitada de un partido convincente después de decepcionar en su estreno con un empate ante Suiza (1-1), se enfrenta este viernes en San Petersburgo a una apurada Costa Rica, que se juega la vida tras su derrota con Serbia (0-1) y debe puntuar para no quedar eliminada.

Este es un duelo recurrente en la historia de los Mundiales, ya que será su tercera edición en las cuatro participaciones de los ‘ticos’ en la Copa del Mundo. En todas ganó Brasil: 1-0 en Italia 1990 y 2-5 en Corea y Japón 2002.

El seleccionador brasileño Adenor Bacchi Tite confirmó que utilizará la misma alineación inicial que dispuso contra Suiza, con el delantero Neymar de titular pese a sus molestias musculares.

Lea aquí: Así va la tabla de posiciones del Mundial, finalizada la primera semana

A las 7:00 a.m inicia el juego, que será transmitido por Caracol, RCN y DirecTV para todo el país.

“El once inicial va a ser el mismo que contra Suiza, es un partido decisivo”, aseguró el técnico de la ‘Canarinha’ en el Saint Petersburg Stadium.
Tite confirmó que Neymar no está haciendo “ningún sacrificio” en su reaparición, ya que si estuviera en riesgo de recaer en su lesión, no le alinearía. “Queremos ganar, es un Mundial, pero el técnico no va a poner en riesgo su salud ni pagar el precio de poner la honestidad. Nosotros podemos estar nerviosos, pero valores como la salud y la honestidad no los vamos a poner en riesgo por un partido”, añadió.

El entrenador brasileño advirtió que el partido tiene “un carácter decisivo”, especialmente tras el inesperado empate contra Suiza de la primera jornada (1-1), y explicó que espera de sus jugadores “la misma actitud defensiva, pero con más ataque”.

Aunque el once será el mismo que contra Suiza, Tite espera que los “ajustes” que realicen para enfrentar a Costa Rica les permitan “ser más eficaces” y “transformar las oportunidades en goles” sin dejar de “seguir dando pocas oportunidades al adversario”.

En fotos: el Mundial de los tatuajes, estos son los sexys futbolistas "marcados" en Rusia 2018

Recordó que el rendimiento de Neymar tiene que ver con el tiempo que lleva sin jugar desde su lesión, que se presentó a finales de febrero con su club, el Paris Saint-Germain. “Para que Neymar esté al cien por ciento necesita jugar como mínimo cinco partidos”.

Finalmente, al entrenador se le preguntó si le había pedido al astro brasileño que sea menos individualista, Tite lo negó “absolutamente” y dijo que las individualidades de Neymar son “muy importantes” para Brasil en todo momento.

Posibles alineaciones

Brasil: Alisson; Danilo, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Casemiro, Paulinho; William, Coutinho, Neymar; y Gabriel Jesús.

Costa Rica: Navas; Gamboa, Acosta, González, Duarte, Oviedo; Campbell, Borges, Guzmán, Ruiz; y Ureña.

Árbitro: Bjorn Kuipers (HOL).

Siga aquí: Especial de El País Mundial Rusia 2018, todo lo que tiene que saber sobre la cita global.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios