Las ofensas a hinchas colombianos en Rusia por causa del narcotráfico - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

¡Tristeza! Las ofensas a hinchas colombianos en Rusia por causa del narcotráfico

Junio 25, 2018 - 10:40 a.m. Por:
Redacción de El País
Aficionados de Colombia en el partido frente a Polonia

Aficionados de Colombia en el partido frente a Polonia

Colprensa

Aunque no empañan el impresionante triunfo de la Selección Colombia frente a Polonia este domingo en Kazán, sí dejan un sabor amargo algunos comentarios de la prensa internacional y turistas en Rusia que relacionan a los colombianos con el narcotráfico.

A través de redes sociales se han compartido y rechazado comentarios de un medio holandés y de un grupo de turistas mexicanos que hacen referencia a la historia de Colombia con el narcotráfico en medio de la fiesta del fútbol.

El primer caso se presentó justamente durante la transmisión del encuentro entre las selecciones de Falcao y Lewandoski en Nederlandse Omroep Stichting, NOS, un reconocido medio holandés, cuando varios comentaristas hablaron sobre la cantidad de colombianos que habína llegado al estadio Kazán Arena para apoyar a la Selección, afirmando que "Colombia es un país pobre".

Le puede interesar también: Belleza colombiana: las mujeres que se robaron el show previo al partido contra Polonia

Luego entre risas y burlas mencionaron a Pablo Escobar y su larga carrera como narcotraficante de la que habrían quedado muchas caletas abandonadas, motivo por el que había un "mar amarillo en el estadio".

Y aunque uno de ellos finalmente afirmó que los turistas colombianos también pudieron ahorrar para ir al Mundial Rusia 2018, las burlas fueron mayores.

El otro desafortunado momento tuvo también lugar en Rusia, cuando un grupo de hinchas mexicanos se encontraron con dos fanáticos de la Selección Colombia y entre los cánticos que entonaron, escogieron uno particularmente ofensivo.

"Que saquen el perico" se escucha a los mexicanos cantar cuando avanzan frente a unos locales comerciales. Los hinchas colombianos no reaccionan, pero el incómodo momento quedó registrado en video que ya suma más de 83 mil reproducciones.

Le puede interesar también: ¡Increíble! Cristiano Ronaldo pide a aficionados iraníes que lo dejen dormir

Las reacciones de los usuarios de Twitter han sido diversas pero aunque algunos lo encuentran divertido, muchos aseguran que más que eso son comentarios inapropiados.

Vea aquí todo el especial de El País del Mundial Rusia 2018

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios