La Federación Colombia de Fútbol arremete contra los malos hinchas de la Selección en Rusia - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

"Si están aquí, deben respetar": Federación de Fútbol contra los malos hinchas en Rusia

Junio 20, 2018 - 10:43 a.m. Por:
Redacción de El País
Hinchas colombianos en Rusia

Hinchas colombianos en el Mundial de Rusia 2018

EFE

Tras los escandalosos episodios protagonizados por algunos aficionados colombianos en el Mundial de Rusia 2018, las autoridades deportivas nacionales hacen un llamado para que se actúe con respeto a las personas de las otras nacionalidades.

Es por ello que el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, invitó a través de las redes oficiales de la institución deportiva a tener un comportamiento ejemplar durante su estadía en suelo ruso.

(Lea también: Avianca despide a empleado que entró licor a estadio en el Mundial de Rusia)

"Compatriotas, venir a Rusia a apoyar a nuestra selección es un gesto que agradecemos infinitamente. Pero si hicieron ese esfuerzo, háganlo respetando a las mujeres, a los contrincantes y a las leyes del país anfitrión", publicó Jerusun.

Luego del cotejo donde Colombia cayó 2-1 con Japón en Saranks, se dieron a conocer una serie de videos de hinchas de la Tricolor que demostraron una conducta repochable en contra de aficionados japoneses y en otros casos burlaron la seguridad del estadio para ingresar licor.

(Lea acá: Hombre que denigró a japonesas en Rusia se disculpó y dijo "que no las quiso ofender")

Este tipo de acciones fueron reprochadas por la Cancillería colombiana que hizo un llamado para mostrar la mejor cara de nuestro país en la principal cita del fútbol mundial.

Según lo conocido por las autoridades colombianas ya son siete los hinchas de Colombia a lo que se les retiró su FAN ID, con lo que no podrán ingresar a próximos juegos de la cita orbital.

Siga aquí: Especial de El País Mundial Rusia 2018, todo lo que tiene que saber sobre la cita global

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios