• social
  • social
  • social
  • social
X
((blockContentFlag)) ((blockContentType))

La extraña coincidencia en los tres goles de Cristiano Ronaldo ante España

Junio 15, 2018 - 04:13 p. m. 2018-06-15 Por:
Agencia EFE / Redacción de El País 
Cristiano Ronado

Cristiano Ronaldo, delantero estrella de Portugal

EFE / El País

A los 12.893 días de su vida, que equivalen a 33 años, 4 meses y 10 días, Cristiano Ronaldo caminó por una alfombra roja tendida sobre el pasto del estadio Olimpíco Fisht, de Sochi en cuyos graderíos unos 43.000 aficionados fueron al delirio con seis goles y múltiples turbulencias en ambas porterías.

Dos goles al término del primer tiempo con los que ponía adelante a Portugal en un partido intenso contra España, extendía los registros de su desempeño individual, ingresaba en clubes exclusivos y se consolidaba como máximo anotador resultaron insuficientes a Cristiano Ronaldo para celebrar en su cuarto Mundial.


Pero la noche le reservó otro momento especial a los 88 minutos para igualar a tres con un impecable tiro franco un partido que ya perdía el equipo de las Quinas.

En esta ocasión, las anotaciones del portugués giraron al rededor de una extraña coincidencia. El primero fue al minuto 4, el segundo al 44 y el tercero, en la multiplicación por dos de ese último número, o sea 88.

Cristiano Ronaldo se metió así en el club de los jugadores que marcan en cuatro ediciones. Antes lo hicieron Pelé y los alemanes Uwe Seeler y Miroslav Klose.

El partido tomó otro rumbo cuando España igualó a los 24 minutos. La maniobra planteó un duelo de nacionalizados oriundos de regiones del nordeste brasileño.

Un minuto antes de caer el telón del primer tiempo el portero David De Gea cometió un grosero error al intentar contener un remate de Cristiano Ronaldo. El balón se escurrió de sus manos y fue al fondo de la red.

Fue el número 82 anotado con el equipo de las Quinas que lo afirman como máximo anotador, y a dos de Ferenc Puskas, el máximo goleador de todas las selecciones.

Cristiano Ronaldo apareció a dos minutos del fin del tiempo reglamentario para convertirse en 'el Hombre del Partido'.

Ahora suma 83 con su selección, está a uno de Puskas, y apenas comienza el Mundial de Rusia.

Era la quinta vez que Portugal se enfrentaba contra España, nunca le había marcado, y el triplete de Cristiano evitó la derrota pero no dio un golpe de timón a la historia común.

Para el consuelo de los lusos amantes de las cábalas, jugando con el uniforme rojo aún no pierden.

Aquí sus números y su rendimiento en el estreno en la Copa del Mundo Rusia 2018.

Lea aquí: ¡Un banquete de golazos! Portugal y España igualaron 3-3 en un intenso partido

Cristiano Ronaldo
Los números de Cristiano ante España
Primer gol - minuto 4
Segundo gol - minuto 44
Tercer gol - minuto 88
Su celebración
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Reacciones

Siga aquí: Especial de El País Mundial Rusia 2018, todo lo que tiene que saber sobre la cita global.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS
Comentarios