La emotiva historia del niño brasilero que dibujó su propio álbum del Mundial de Rusia - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

La emotiva historia del niño brasilero que dibujó su propio álbum del Mundial de Rusia

Junio 22, 2018 - 12:11 p.m. Por:
Redacción de El País
Un niño en Brasil dibujó todo el álbum del Mundial de Rusia 01

Pedro Henrico Blaco nació en Bauru, en el estado brasilero de San Pablo.

Foto tomada de Twitter

Amor y creatividad resumen la historia de Pedro Henrique Blaco, un pequeño fanático del fútbol que se ha convertido en tendencia en redes sociales después de dibujar todas las estampas del álbum del Mundial Rusia 2018, porque no contaba con los recursos para comprar el original de Panini.

Gleice Arouca, su madre, trabaja como cajera en un supermercado de Sao Paulo y gana un salario mínimo, de manera que hubiera podido comprar el cuadernillo pero no habría podido asumir el costo para que su hijo completara la colección.

En Brasil, un fanático del fútbol debe gastar cerca de 270 reales, equivalentes a 210.000 pesos colombianos.

Lea además: La historia del mexicano que no pudo ir a Rusia y sus amigos lo llevaron como un dummy

Un niño en Brasil dibujó todo el álbum del Mundial de Rusia 02

Los compañeros del colegio de Pedro y las imágenes de Internet fueron el punto de partida de este niño dibujó uno a uno los jugadores de las 32 selecciones que llegaron a Rusia. "Pensé que se iban a reír de él por no tener el álbum, porque los otros chicos sí lo tienen original y el de él ni siquiera es una imitación, sino dibujado", aseguró Gleice a una cadena de televisión brasilera.

Pero ocurrió todo lo contrario porque los otros niños, incluso, sus maestros alentaron a Pedro para que terminara tal hazaña: "usamos los dibujos de Pedro para motivar a los otros alumnos", contó María Cristina Herculani, profesora de educación física que aseguró que varios de sus compañero se animaron a dibujar 'el álbum de Pedro'.

En Colombia llenar el álbum del Mundial Rusia 2018 puede costar entre $290.000 y $400.000.

Un niño en Brasil dibujó todo el álbum del Mundial de Rusia 03

Así fue como Neymar, Cristiano Ronaldo y Messi quedaron inmortalizados en una de las colecciones más singulares e inspiradoras que dejará esta versión de la Copa del Mundo.

El álbum está compuesto por unos 126 dibujos que en su mayoría se realizaron en la escuela a la que asiste el pequeño, mientras sus compañeros apoyaban la titánica tarea que nació de la pasión por el fútbol.

Pedro, que nació en Bauru, una pequeña ciudad del estado de San Pablo, asegura que su sueño es ver a los 23 de Brasil sosteniendo la Copa del Mundo, por lo que reserva un espacio para dibujar a cada uno con el anhelado trofeo.

Vea aquí el especial de El País del Mundial Rusia 2018

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios