Mikel John Obi y el secuestro de su padre que calló durante el juego contra Argentina - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

La difícil situación que vivió Mikel por el rapto de su padre antes del partido contra Argentina

Julio 03, 2018 - 10:40 a.m. Por:
Redacción de El País
John Obi Mikel

John Obi Mikel, jugador de la selección de Nigeria.

EFE / El País

Un difícil situación fue la que vivió el futbolista Mikel John Obi, figura de la selección de Nigeria, durante el último partido de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, en el que su equipo quedó eliminado tras perder 2-1 contra Argentina.

El futbolista tuvo que saltar a la cancha para disputar ese decisivo encuentro sabiendo que su padre se encontraba secuestrado.

Según el diario The Guardian,  Mikel Obi se enteró en el bus camino al estadio de San Petersburgo, cuatro horas antes del juego, cuando un miembro de la familia le contó lo sucedido y le entregó un número para que se comunicara con los secuestradores.

El reporte del diario asegura que los secuestradores le dijeron al nigeriano que debía pagar una fianza, y si contaba lo que sucedía, matarían a su padre Michael Obi. Por esto John Obi prefirió guardar silencio, y no comunicarlos a la Federación Nigeriana de Fútbol, también para no alterar la concentración del equipo previo al juego.


"Yo jugué mientras mi padre estaba en las manos de esos bandidos", dijo Mikel a The Guardian.

"Estaba emocionalmente destruido y tuve que tomar una decisión sobre si estaba listo mentalmente para jugar. Estaba confundido. No sabía que hacer, pero al final, sabía que no podía decepcionar a 180 millones de nigerianos. Tenía que levantar la cabeza y representar a mi país primero". agregó que: "Ni siquiera pude informar a mis entrenadores o a la Federación, solo un circulo muy cerrado de mis amigos sabía".

"Por fortuna, mi padre fue liberado a salvo este lunes en la tarde. Agradezco a las autoridades policiales por sus esfuerzos en el rescate y el apoyo que he recibido de mi familia y mis amigos. Desafortunadamente mi papá está ahora en el hospital recibiendo tratamiento de urgencias por las torturas que recibió durante el secuestro", completó Mikel Obi.

El papá de Mikel según el diario, fue secuestrado en el Sudeste de Nigeria mientras viajaba a un funeral. Esta no es la primera vez que Pa Michael Obi es secuestrado, en agosto de 2011 también tuvo un suceso similar.

Siga aquí: Especial de El País Mundial Rusia 2018, todo lo que tiene que saber sobre la cita global.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios