Ni el aguardiente “encaletado” en el estadio de Saransk ni las agresiones sexistas de los aficionados que aprovecharon las barreras del idioma para burlarse de las mujeres llegaron a un nivel de violencia como el que se vivió el jueves en el escenario deportivo de Nizhni Nóvgorod, donde se jugó el partido Croacia-Argentina.
Un video que empezó a circular este viernes en redes sociales muestra cómo cinco hinchas de la selección albiceleste agarraron a golpes y patadas a dos aficionados croatas, que terminaron en el piso de uno de los pasillos del estadio mundialista. Una de las víctimas estaba sangrando.
(Lea también: "¿En cuántos futuros ganamos...?" El gesto de premonición de Messi antes del partido)
Según informó el Clarín de Argentina, tres de los atacantes llevaban camisetas del Club Atlético San Lorenzo y otro, del Club Atlético Platense. Todos portaban su Fan ID, la identificación que permitiría a las autoridades rusas expulsar a los agresores del Mundial. Aún no hay un pronunciamiento oficial de la FIFA sobre estos hechos.
El equipo argentino, que empezó el partido como favorito, salió humillado este jueves de la cancha después de perder 3 goles por 0 ante la selección de Croacia, lo que tiene en jaque su avance a la siguiente ronda del Mundial.
Hinchas argentinos pegandole a hinchas de Croacia.
— El Tucu 88 (@TucuViejo) 22 de junio de 2018
Argentinidad al palo, vergüenza mundial. pic.twitter.com/VHUVyBc7FA