Juan José Buscalia arremetió contra Argentina y dijo que Islandia no los goleó porque son "un equipo de campesinos" - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

"Islandia no nos goleó porque son un equipo de campesinos": las polémicas críticas de Buscalia

Junio 22, 2018 - 10:56 a.m. Por:
Redacción de El País
Juan José Buscalia, comentarista deportivo

Juan José Buscallia, comentarista deportivo.

Foto tomada de Twitter

Juan José Buscalia, el comentarista 'argentino paisa', se despachó contra Sampaoli tras la derrota de la Selección Argentina frente a Croacia este jueves, y en medio de su enojo, llamó 'campesinos' a los jugadores de Islandia.

"Lógico que tengo bronca. Me da mucha bronca, impotencia, pero era un final anunciado, esto iba a pasar con la Selección Argentina", dijo Buscalia en la emisora Blu Radio. 

"Cuando tomás determinaciones todo el tiempo al revés, es lógico que un buen equipo como Croacia te golee... Y no te pasó con Islandia porque Islandia es un equipo de campesinos".

"Un equipo de campesinos te hizo un gol, te pudo haber hecho dos más, porque son limitados no te lo hicieron".

El comentarista deportivo evidentemente molesto afirmó que los errores que llevaron a Croacia a anotar tres goles a una de las selecciones con mejor reputación en el mundo futbolístico, no ocurrieron solo en la cancha: "cuando vos hacés todo mal: te defendés mal, creés que solamente por tener a Messi vas a hacer un buen Mundial, te estás equivocando".

"Cuando vos robás, cuando te llevás el dinero de las arcas, cuando echás a los técnicos, cuando boicoteás a los entrenadores y cuando creés que solamente por tener a Messi todo va a quedar de lado, ahí tenés el problema".

Para Buscalia, Lionel Messi, capitán de la selección albiceleste, está muy por encima de lo que es el equipo, pero no puede hacerlo todo: "Argentina no merece hoy ser considera una selección de élite, Messi sí. Messi sigue siendo el mejor jugador del mundo (...) pero esto no es tenis, es fútbol, deporte colectivo, once contra once".

"Si traés a Pelé, el Pelé del 70 en su mejor momento tampoco no iba a ser nada con esta selección de Argentina porque es una vergüenza".

"Es un árbol que viene creciendo podrido desde hace por lo menos, diez años del fútbol argentino, ¿cómo van a ser los frutos?"

"¿Cómo el fútbol argentino iba a celebrar hoy una victoria ante un seleccionado que tiene talento, que se ordena, que planificó, que tiene un entrenador trabajando hace tiempo?"

Lea además: "¿En cuántos futuros ganamos...?" El gesto de premonición de Messi antes del partido

Buscalia es otro fanático del fútbol argentino que no esperaba un gran resultado del polémico encuentro de este jueves.

"¿Me sorprende que Argentina haya puesto a chicos a debutar en este Mundial? No. Cuando analizas la selección te das cuenta que tiene futbolistas con pasado y poco presente".

"No me mientan más con eso de que tienen los mejores jugadores del planeta, tiene a Messi, tiene a Agüero, tiene a Higuaín y Otamendi podemos llamarlo que está en la elité, de resto no hay nada".

"Mascherano hace cuatro años era élite, ya no. Mercado da por sentado un puesto que no ocupa hace tiempo".

"Sampaoli, quiero que el arquero primero ataje la pelota con las manos, que la agarre y que después, si puede, haga algo con los pies, no esta vergüenza que hizo".

"No tengo demasiado para decir sobre los futbolistas, no me vengan a cargar la tinta, cuando el problema de la Argentina, lo sabemos los que vivimos analizando el fútbol argentino, esta debacle iba a tocar la superficie en algún momento".

Vea aquí el especial del Mundial Rusia 2018 de El País

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios