José Pekerman: "el partido contra Senegal es trascendente para la Selección Colombia" - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

José Pekerman: "el partido contra Senegal es trascendente para la Selección Colombia"

Junio 27, 2018 - 07:47 a.m. Por:
Francisco Henao Bolívar / Enviado especial de El País a Rusia
José Pékerman

José Pékerman, director técnico de la Selección Colombia

EFE / El País

José Pékerman está advertido de lo difícil que será el encuentro de este jueves ante Senegal, por todo lo que encierra para la definición del Grupo H del Mundial de Rusia 2018.

El ténico de la Selección Colombia está claro en un detalle: no habrá mañana dependiendo del resultado que se presente en el Cosmos Arena.

"El partido contra Senegal es trascendente porque define el grupo y el futuro de los equipos", señaló Pékerman este miércoles en rueda de prensa.

Manifestó el estratega que ninguno de los dos equipos es favorito para el crucial compromiso.

Lea aquí: Los dos equipos con mayor poderío ofensivo en Rusia que esperan a Colombia en octavos

"Está muy apretado el grupo y por eso ninguno de los dos es favorito para el partido del jueves. Sería un error pensar que alguien tiene ventaja sobre otro. Por esa razón les he dicho a mis jugadores que hay que luchar por el triunfo porque si ganamos habremos conseguido el primer objetivo", aseguró.

El seleccionador nacional, sin embargo, alabó la actitud y el momento de sus jugadores, argumentando que hay con qué conseguir un nuevo triunfo.

"Venimos por más, esa es la idea que hemos hablado con los muchachos. Sabemos de la dificultad del rival, que tiene 4 puntos y ha hecho buenas presentaciones", confesó el timonel.

A Pékerman se le preguntó sobre el elogio que en pleno partido contra Polonia le hizo a Juan Fernando Quintero, cuando las cámaras de televisión lo tomaron diciéndole "Sos crack Juan Fernando, sos crack".

"En una profesión tan difícil como la del técnico, en la que uno puede pasar de ser bueno a ser malo, disfruto de las cosas buenas y cada vez alabo el talento. Esa fue una oportunidad de decirle a Juan Fernando porque uno no sabe si hay otra oportunidad de hacerlo", manifestó.

Por último, Pékerman se negó a hablar de su futuro después del Mundial.

"En mi caso personal no hablo de mi futuro, no lo he hecho antes ni lo haré ahora", comentó el estratega argentino, de quien se dice que no continuaría en la Selección una vez concluya el Mundial de Rusia 2018.

Siga aquí: Especial de El País Mundial Rusia 2018, todo lo que tiene que saber sobre la cita global.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios