• social
  • social
  • social
  • social
X
((blockContentFlag)) ((blockContentType))

Halldórsson, el arquero y director de cine que le quitó el papel protagónico a Messi

Junio 16, 2018 - 10:29 a. m. 2018-06-16 Por:
Redacción de El País
Hannes Halldórsson

Hannes Halldórsson, arquero de Islandia.

EFE / El País

Hannes Halldórsson es mucho más que el arquero de la Selección de Islandia que le tapó el penal a Messi en el debut en el Mundial. El portero del Randers tiene otra profesión en la que poco a poco va ganando reconocimiento: es director de cine. 

"Queríamos hacer un anuncio que emocionara a la gente, algo que les recordara que estamos juntos en este viaje. Podemos estar sólo 11 en el campo, pero nunca no sentimos solos, todos los islandeses están detrás", contó Halldórsson al realizar, a petición de 'Coca-Cola', el 'spot' oficial de Islandia para el Mundial 2018 bajo el título Saman ('Juntos').

En el 2012 grabó el videoclip de la canción que llevó Islandia a Eurovisión. Asimismo dirigió el documental 'Nuestros Jugadores', con Eidur Gudjohnsen como estrella.

Su pasión por el cine casi le cuesta su carrera como portero. En el 2004 el portero que este sábado opacó a Messi tras taparle un penal, casi pierde un dedo de su mano izquierda tras perder el equilibrio cuando buscaba una localización para grabar.

Con 14 años se dislocó el hombro haciendo snowboard. Esta lesión se le repitió cinco veces más: "Esto destrozó mis sueños hasta que me operaron con 19 años".  Después de tantas recaídas, Halldórsson este sábado se convirtió en el salvador de Islandia, al taparle un penal a Messi y al robarse toda la atención del 'show' al llamado a brillar.

Back in film business! 🎬

Una publicación compartida de Hannes Halldórsson (@hanneshalldorsson) el

El portero islandés elegido el mejor jugador del partido

El guardameta ha sido elegido el mejor jugador del partido ante Argentina en  el Spartak Stadium de Moscú.

Halldorsson detuvo un penalti a Leo Messi en el minuto 62 y fue decisivo con sus intervenciones en el empate logrado por su selección contra Argentina (1-1).

Halldorsson: "estudié muchos penaltis de Messi, intenté entrar en su cabeza"

El portero islandés Hannes Halldorsson, elegido 'hombre del partido' ante Argentina después de detener una pena máxima al "mejor jugador del mundo" Lionel Messi, reconoció que estudió los penaltis del barcelonista y que intentó entrar en su cabeza.

"Hice mis deberes, sabía que podía ocurrir, es difícil que hubiese un penalti pero ocurrió. Estudié a Messi. Intenté entrar en su cabeza, tenía un pensamiento de que podía ir por ahí", dijo el portero del modesto Randers danés.

"Para mí como portero jugar con Islandia y encarar al mejor jugador es un gran momento, es un sueño hecho realidad y hemos sumado un punto muy importante para nosotros, clave para conseguir nuestros objetivos", comentó.

"Nuestra estrategia funcionó bien. En la primera parte sabíamos que el partido iba como queríamos. Nuestra confianza fue a más. Contra Argentina no sabes qué va a pasar pero poco a poco les teníamos donde queríamos. Y quizás sí se frustraron. El empate fue clave para el desarrollo del partido", manifestó.

Con el debut en la Copa del Mundo Islandia se convirtió en el país más pequeño (335.000 habitantes) en disputar un Mundial, superando a Trinidad y Tobago, "un gran reto" para una selección que dio por bueno un punto que puede ser clave para pasar a octavos. "Hemos jugado contra el mejor jugador; es nuestro primer mundial", concluyó.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS
Comentarios