Aunque los colombianos se han caracterizado por su alegría y entusiasmo en calles de Rusia, no todo lo hecho por los aficionados cafeteros en el Mundial es color de rosa.
Un puñado de personas que viajaron para disfrutar de este certamen deportivo han sido blanco de críticas por su mal comportamiento.
Por ejemplo, varios aficionados colombianos se aprovecharon de que seguidores japones no hablan español para inducirlos a insultarse a sí mismos.
Esto ocurrió al término del partido que Colombia perdió 2-1 contra el conjunto asiático.
Por favor ayudar a difundir para identificar a colombiano que insulta a mujeres japonesas de forma denigrante en el exterior, eso no es un hincha es un hampón con camiseta de la @FCFSeleccionCol pic.twitter.com/mNozZRyp1i
— SaberesEnRed (@SaberesRed) 19 de junio de 2018
La típica colombianada pic.twitter.com/rbaMWXMZPn
— Ana (@PuraCensura) 19 de junio de 2018
Y otro más pic.twitter.com/CYIe7DfQ70
— Ana (@PuraCensura) 19 de junio de 2018
Y siguen apareciendo videos de estos chistesitos de los colombianos pic.twitter.com/sBVzDYQ0A6
— Ana (@PuraCensura) 19 de junio de 2018
En otro de los videos que circulan en redes sociales, un grupo de colombianos ingresa -ilegalmente- alcohol en unos binoculares al estadio donde se disputó el partido Colombia - Japón.
En contraste, los aficionados japoneses resaltaron por su respeto al celebrar la victoria de su equipo y por recoger la basura que dejaron los colombianos en el estadio.
Al conocer estos hechos, la Cancillería de Colombia emitió un mensaje a través de su cuenta de Twitter:
Invitamos a los connacionales que portan la camiseta tricolor y que representan a miles de colombianos en el Mundial de Rusia a fomentar el respeto y el buen trato. Rechazamos los malos comportamientos; no representan nuestra cultura, nuestro idioma y nuestra raza.
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) 19 de junio de 2018
Siga todo el cubrimiento del Mundial Rusia 2018 aquí