"Fue un partido muy incomodo": Sampaoli justifica el empate de Argentina - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

Escuchar este artículo

"Fue un partido muy incomodo": Sampaoli justifica el empate de Argentina 

Junio 16, 2018 - 11:42 a.m. Por:
EFE / El País
Jorge Sampaoli

Jorge Sampaoli, técnico de Argentina.

EFE / El País

Jorge Sampaoli, técnico de la selección argentina, aseguró que se queda tranquilo con la actuación de Leo Messi frente a Islandia, ante quien falló un penalti porque "su compromiso" para buscar la victoria de la Albiceleste "sigue intacto".

"Evaluar el rendimiento de Leo es muy difícil, porque hoy fue un partido muy incómodo. Islandia estuvo metida en su campo, rodeándolo continuamente y tapándole los perfiles. Pero Leo tuvo mucho interés porque Argentina gane y me deja tranquilo saber que su compromiso de para que Argentina gane está intacto", declaró en conferencia de prensa.

Respecto a sus sentimientos tras empatar frente a Islandia, indicó: "La sensación cuando vienes a ganar un partido y no lo consigues es de cierta frustración. Vinimos muy decididos a buscar el partido, pero el equipo rival se estructuró bien, con mucha densidad de gente", aseguró.

Lea también: ¡Cerrojo vikingo en Rusia! Islandia se agigantó contra una desconocida Argentina

"Esto, para nosotros, recién empieza. Aprenderemos de lo que pasó y seguramente tendremos la fortaleza que tiene este grupo para afrontar el próximo partido", añadió.

Al ser preguntado por cómo afronta ahora su enfrentamiento contra Croacia, en el que puede jugarse la clasificación, Sampaoli destacó: "Cada partido es distinto. Ahora, nos toca encontrar más variantes, cuando el rival se cierra en su área. Hay que saber qué plan de partido corresponde a cada rival para ganar los tres puntos en un grupo muy disputado".

Lea también: "Es increíble pero no se me da..." Los graciosos memes del penal de Messi

"Nos faltó desorden en el primer tiempo. La llave del primer tiempo estaba en la izquierda y allí nos faltó velocidad. En ese camino estamos. La desorganización ofensiva va a significar que Argentina cuente con más chance para lograr la clasificación", añadió.

Le puede interesar: Halldórsson, el arquero y director de cine que le quitó el papel protagónico a Messi

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios