"Espero que la Selección Colombia sea protagonista": Mauro Camoranesi - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

"Espero que la Selección Colombia sea protagonista": Mauro Camoranesi

Abril 29, 2018 - 06:45 p.m. Por:
Colprensa/ El País
Mauro Camoranesi

Mauro Camoranesi, exvolante de la Selección Italia.

Colprensa - El País

Campeón del mundo en Alemania-2006 con la Selección de Italia, el ex futbolista de ascendencia argentina Mauro Germán Camoranesi, participó en Bogotá de la Cumbre Fútbol y entregó sus conceptos sobre lo que podrá ser la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018.

El exvolante y ahora entrenador de fútbol, analizó la eliminación de Italia de este Mundial, así como la presencia colombiana y especial énfasis en Juan Guillermo Cuadrado, de quien afirmó ser un jugador diferente, pues “no hay muchos con el estilo de Juan”.

Ve a Brasil como máximo candidato al título de Rusia, pero también con opciones a España, Alemania y Argentina, con la esperanza de que Colombia sea la sorpresa de la cita orbital.

¿Cómo analiza la ausencia de Italia de la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018?
Primero con mucha tristeza, porque saber que una Selección como la italiana no está en un Mundial es algo raro y que sorprende, pero el campo de juego dijo eso y hay que respetarlo, y hay que prepararse mejor para lo que viene. En definitiva la parte más importante es esa, empezar a construir, no buscar responsables, sino tratar de encontrar soluciones, que es lo más difícil en el fútbol.

¿Qué concepto tiene de la Selección Colombia?
Espero que sea la sorpresa de este Mundial, ya dejó ver cosas muy buenas en el último Mundial, pero esta es una historia nueva y hay que escribirla. La materia prima está, Colombia tiene una generación de jugadores que le ha dado muchas satisfacciones y ojalá que pueda hacer un buen papel.

¿Cómo analiza el momento actual de Juan Guillermo Cuadrado en Juventus?
Siempre que hablo de Cuadrado lo hago con mucha admiración, porque es un jugador diferente, no hay muchos con el estilo de Juan. La lesión lo perjudicó bastante, tuvo la posibilidad de recuperar minutos ahora en la parte final del campeonato y es un jugador importante.

¿Cuáles cree son los favoritos para el Mundial?
Son siempre los mismos, son los que ya han ganado y van directamente al Mundial a ganar, no van a participar solamente, por eso veo a Brasil como la principal favorita, España es otro equipo que está muy bien, Alemania y Argentina, para completar cuatro candidatos, pero después hay selecciones como Portugal, Inglaterra o Uruguay, que ya saben lo que es ganar, son competitivos y tienen buenos jugadores.

¿Qué le dejó el fútbol?
Todo, soy un fanático del fútbol, vivo para esto, sigo estando en el fútbol porque soy entrenador, esta es mi vida y no hay palabras para describir lo que es el fútbol.

¿Qué debe tener una Selección para ser campeona del mundo?
Un montón de factores, hay muchas selecciones que hoy tienen toda la carrera para serlo, pero después entran un montón de factores que uno no sabe y no los puede dominar, pero sólo dura un mes el Mundial y eso amplía las opciones, no se necesita sólo una.

¿Cómo analiza a Argentina?
Tiene muy buenos jugadores, que es la base que debe tener un equipo para aspirar a conseguir un objetivo, viene de procesos raros, pero ha jugado finales, dos de Copa América y una del mundo, entonces es un equipo que sigue siendo muy competitivo, a pesar de todas las dificultades que tiene que afrontar a nivel estructural, que lo pone como candidato a estar, por lo menos, entre los seis mejores equipos del Mundial.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios