España define hoy ante Marruecos su futuro en el Mundial de Rusia - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

España define hoy ante Marruecos su futuro en el Mundial de Rusia

Junio 24, 2018 - 11:45 p.m. Por:
EFE / El País
España vs Irán

Diego Costa anotó el gol con su rodilla en el partido España vs Irán

EFE

España compite hoy contra Marruecos en la última jornada del Grupo B, un partido que traza su futuro en el torneo, pues la campeona del mundo en el 2010 aún puede quedar eliminada del torneo en primera ronda, pero eso no está en los planes de nadie.

En el estadio de Kaliningrado, cuyo irregular estado del césped preocupa a ambos equipos y a la Fifa —ninguno de los dos equipos se entrenará en el escenario del choque para preservarlo para el encuentro nocturno de este lunes—, la selección española necesita un solo punto para sellar su pase a los octavos de final.

Video: ¡Con güiros y mucha salsa! Así fue la celebración en Cali por la victoria de Colombia

Es suficiente después de su empate en la primera jornada contra Portugal (3-3) y de su victoria 0-1 apurada en la segunda con Irán.

Incluso la derrota este lunes, si el equipo asiático también pierde contra el conjunto luso, sería otra vía segura para volver a los octavos de final de un Mundial después de ocho años, desde 2010, competencia de la que los españoles quedaron campeones del mundo.

Otro asunto es el liderato. Ahí, las previsiones, siempre dependiendo del otro marcador de Portugal e Irán, son ganar y golear para amarrar las mayores posibilidades de terminar en la cima del grupo y, por extensión, aún aparentemente a la espera de la definición de todos los grupos, encarar un cuadro más amable.

Video: ¡Click de optimismo! Los mensajes de los jugadores de la Selección en redes sociales

Solo sobre el papel, porque aún hay muchos interrogantes en ese sentido. La única certeza es que Rusia o Uruguay sería su rival en los octavos de final. El resto son dudas: Alemania todavía puede pasar, ser primera, segunda o eliminada, igual que Brasil; Argentina apunta como mucho a la segunda posición, con lo que España la evitaría siendo líder, pero a la vez se cruzaría con la rotundidad que ha demostrado Croacia en unos hipotéticos cuartos de final...

Más intuiciones que realidades son las que dirigen los cálculos de España al primer puesto, su objetivo marcado en la primera fase cuando entró en juego hace diez días en Sochi, aunque no garantice nada, menos aún en un Mundial tan equilibrado y sorprendente como ha sido Rusia 2018 hasta ahora, con todos los duelos pendiente del más mínimo detalle, también de nuevo fundamentales este lunes ante Marruecos, sin nada en disputa, pero indudablemente competitiva.

Fernando Hierro, entrenador de la selección española, dijo que “Nosotros somos otra cosa más que músculo. Tenemos nuestras condiciones, nuestro físico y nuestra forma de entender el fútbol. Lo de los músculos me parece que no va para nosotros”, aseguró cuando fue preguntado por si iba a reforzar el centro del campo.

¡Un grito de gol de cuatro años! Esto dijo Falcao al finalizar el partido contra Polonia

“Nuestra obligación es hacer un buen partido, sumar los tres puntos y, si se puede ser primeros de grupo, mejor”, dijo el técnico en la rueda de prensa en el estadio de Kaliningrado.

Finalmente, el seleccionador destacó que el equipo siente siempre “ese calor de tener a los españoles apoyando”.

Siga aquí: Especial de El País Mundial Rusia 2018, todo lo que tiene que saber sobre la cita global.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios