El VAR volvió a causar polémica en el Mundial de Rusia 2018 este jueves en la mañana, cuando el árbitro español Mateu Lahoz sancionó un penal a favor de Australia sobre Dinamarca, ayudado por el videoarbitraje, VAR.
Finalizando el primer tiempo, el juez ibérico recurrió al videoarbitraje para tomar la decisión luego de una jugada en la que Poulsen, jugador de Dinamarca, toca el balón con la mano luego de un cabezazo de uno de sus rivales.
Aunque la mano es evidente, en redes sociales se cuestiona la intención del futbolista danes, que además, recibió tarjeta amarilla. Esto dicen los aficionados en twitter:
Tal es así, que hoy Mateu, en directo, señaló a los jugadores de Australia, con gestos, que no había nada en esa jugada. El VAR reduce mucho las injusticias, pero no las elimina del todo, porque hay jugadas interpretables donde no entra.
— José Antonio Rosa (@JosAntonioRosa) 21 de junio de 2018
@cesaralo @PajaritoDeIvan Una pregunta: Durante el partido Dinamarca vs Australia verficaron con el VAR una mano clara en el área. Porque no expulsaron al jugador? Solo aplicaron la tarjeta amarilla y cobraron penalti.
— Maryjo (@Maryjobula) 21 de junio de 2018
Un nuevo penal por el VAR (para Australia). Bien sancionado: mano muy despegada del cuerpo. Un ejemplo más de que el VAR disminuye la cantidad de injusticias (con todos los ajustes que se le debe hacer)
— Diego Borinsky (@diegoborinsky) 21 de junio de 2018
Primeiro erro do VAR na minha opinião !! Não foi pênalti para a Austrália.
— Andressa Borzilo (@andressaborzilo) 21 de junio de 2018
A pesar de que si siento que se tardaron bastante en marcar ese penal para Australia 🇦🇺 sigo estando a favor del VAR 100%, tienen que aprender como usarlo bien tho eso esta claro, se tardan mucho en decidir si revisar o no la jugada
— young thug 4 president (@samayoa_diego) 21 de junio de 2018