El VAR es utilizado por primera vez en la historia de los Mundiales en el juego de Australia y Francia - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

Escuchar este artículo

¡Debut Mundial! El VAR es utilizado por primera vez en la historia de la cita orbital

Junio 16, 2018 - 06:23 a. m. Por:
Por: Agencia EFE y Francisco Henao / Enviado Especial de El País a Rusia
Francia - Australia

Antoine Griezzman, anota un gol desde el punto penal

Francisco Henao Bolívar / Enviado especial a Rusia de El País

En cinco partidos que se han jugado en el Mundial de Rusia, el VAR ya entró a la cancha para dictar sentencia en una de las jugadas polémicas.

La asistencia arbitral a través de video se encargó de aclarar una jugada confusa en el área australiana y en contra del delantero francés Antoine Griezmann.

El atacante entró al área y cuando el balón se le fue un poco largo, cayó al piso ante el leve contacto de un zaguero australiano.

El árbitro uruguayo Andés Cunha decididamente ordenó continuar la jugada, pero al minuto de haber tomado esa decisión, recibió por los auriculares la orden de acudir al VAR para analizar más la acción.

Cunña ingresó a la caseta del VAR ubicada a dos metros del terreno de juego, y cuando salió de allí señaló hacia el punto blanco del penal, ante el delirio y sorpresa de aficionados franceses y australianos.

Griezmann tomó el balón, cobró el penal y convirtió el primer gol autorizado por el VAR.

Los australianos reclamaron, pero la regla dice que cuando se toma la decisión después de haber visto en repetición la jugada polémica, ya no hay marcha atrás.

Así las cosas, Kazán tuvo el privilegio de ver el debut con gol del famoso VAR, una medida que adoptó la Fifa para minimizar los errores arbitrales.

Esta es, por lo tanto, la primera vez que se aplicó el VAR, sistema de revisión de jugadas que se estrena en este Mundial de Rusia 2018, y que no fue aplicado en las acciones polémicas que hubo el viernes en el encuentro Portugal-España.

El italiano Gianluca Rocchi, que dirigió el choque en Sochi, recurrió tan solo a una "verificación sin visionado", pero no al VAR propiamente dicho. Tan solo hubo una comunicación entre el colegiado y los encargados del videoarbitraje, que le dijeron, en cuanto a la jugada del primer gol de Diego Costa -en la que Pepe reclamó falta- estaba todo correcto

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios