Los alemanes venían con el viento en sus camisetas, luego de vencer 2-1 en el último minuto contra una aguerrida Suecia; por su parte, los surcoreanos no tenían esperanzas: habían perdido contra México y Suecia.
Aún así, y pese a que los alemanes eran favoritos, el destino del juego fue otro. Esta es la secuencia fotográfica que dejó el sorpresivo encuentro:
Ambiente desbordante
Los aficionados de Alemania, confiados del poderío futbolístico de su selección, transmitían una alegría desbordante en las tribunas.
Fotos del grupo... Y a jugar
Ambos seleccionados se tomaron la tradicional foto del grupo. Los alemanes, un poco desordenados ante la cámara; en contraste, los coreanos formados de una manera casi perfecta. Muy parecido a un régimen militar.
Aquí no se puede empatar...
Una vez sonó el pito y el partido comenzó, fueron los coreanos los encargados de dar el primer anuncio: no venían a empatar contra Alemania. Manuel Neur, portero de los europeos y actuales campeones del mundo, salvó su portería de la andanada asiática
A equilibrar la balanza
A través de Toni Kroos, quizá el mejor jugador de Alemania en esta Copa del Mundo, los campeones empezaron a equilibrar la balanza. El volante, con su extraordinaria pegada, probó desde afuera, pero el aquero de Corea, Cho Hyunwoo, daba avisos que tendría una agradable noche.
Juego fuerte
Pasados varios minutos del primer tiempo, el juego fuerte se adueñó del mediocampo, los coreanos triplicaban en marca a los alemanes, y tal como su foto de grupo, formaban casi tan aplicados como un ejército.
Todo al juego aéreo
El segundo tiempo, los alemanes volcaron su juego a centros. Querían aprovechar su ventaja en estatura, pero los coreanos saltaron y lucharon cada pelota. Y cuando no eran los defensas, el arquero se lucía con atajadas impensadas
Bloqueo asiático
Los minutos pasaban y Alemania intentaba por todas las vías, pero los asiáticos hacían las veces de una muralla. No había cabida para errores.
Angustia germana
En las tribunas se vivía un partido aparte: el de la angustia. Los seguidores de Alemania aumentaban en tensión con cada segundo consumido en el juego.
Un balde de agua fría
En los últimos minutos del partido, Corea del Sur dio el batacazo y se puso arriba de Alemania en un tiro de esquina, el defensor Kim Younggwon aprovechó un rebote y marcó el primero.
Estocada final
Tras el gol, Manuel Neur dejó el arco de Alemania y pasó a jugar de delantero. El balón no llegaba limpio al área coreana. En un rechazo, Son, con una carrera monumental, aprovechó un rechazo y marco el segundo. Todo estaba acabado.
El lamento
Los alemanes lloraron en el césped. Nadie lo pensaba (al menos, no en esta primera fase). Quedaron afuera del Mundial Rusia 2018
Disfrute del contenido especial del Mundial Rusia 2018 aquí