Desde José Pékerman hasta Jorge Sampaoli: ninguno de los técnicos argentinos ha podido ganar en Rusia - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

¡Cinco de cinco! Ninguno de los técnicos argentinos en el Mundial ha podido ganar

Junio 21, 2018 - 03:31 p.m. Por:
Redacción de El País
José Pékerman

José Pékerman, técnico de la Selección Colombia.

Efe / El País

El Mundial de Rusia 2018 ha estado lleno de sorpresas. Con la derrota de Argentina a manos de Croacia, otro récord negativo sale a flote en la cita orbital: ninguno de los cinco entrenadores argentinos que llegaron a la Copa del Mundo han podido alcanzar un triunfo.

Juan Antonio Pizzi con Arabia Saudí, Ricardo Gareca con Perú, Héctor Cúper con Egipto, Jorge Sampaoli con Argentina y José Pékerman con Colombia han podido disfrutar de las mieles del triunfo.

En el caso de Pizzi con la saudíes ha disputado dos juegos y en ambas oportunidades se marchó con derrotas, hecho que marcó la eliminación tempranera para su escuadra.

Arabia en el partido inaugural del Mundial cayó goleado 5-0 con  Rusia y en su segunda presentación perdió 1-0 con Uruguay. Su último juego en esta Copa Mundo será el lunes ante Egipto, duelo por cumplir el calendario.

Por su parte Cúper en ese mismo grupo con los egipcios también le dijo adiós a las chances de seguir con vida en el torneo. En su primer compromiso perdieron 1-0 con los uruguayos y posteriormente salieron derrotados 3-1 con los locales.

(Lea también: ¡Un papelón, Caballero! Argentina cayó contra Croacia y complicó su clasificación)

Otro estratega gaucho en la competición es Gareca con los peruanos. En su regreso a un Mundial después de 36 años, los incas sucumbieron 1-0 con Dinamarca y luego sumaron otra derrota 1-0 ante los franceses.

Sampaoli es el más criticado de todos. Al frente de una selección que siempre va a generar una gran expectativa como la Argentina no ha podido estar a la altura de los buenos resultados. En su primer cotejo, la escuadra liderada por Lionel Messi en la cancha no pasó del empate 1-1 con Islandia y este jueves sufrió una dura derrota 3-0 ante los croatas, resultado que lo tiene cerca de la eliminación. En el último cotejo de su zona enfrentarán a Nigeria pero ya no depende de su propio esfuerzo para aspirar a llegar a octavos de final.

El último de los entrenadores argentinos en el Mundial es José Pékerman al frente de Colombia. La escuadra cafetera se fue derrotada 1-0 ante Japón en su estreno mundialista. Los colombianos les restan dos juegos: ante Polonia y Senegal, por lo que es el único técnico de esa nacionalidad que aún conserva chances de avanzar. 

Siga aquí: Especial de El País Mundial Rusia 2018, todo lo que tiene que saber sobre la cita global

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios