¡De fantasía! Estos son los 10 mejores goles que dejó el Mundial Rusia 2018 - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

Escuchar este artículo

¡De fantasía! Estos son los 10 mejores goles que dejó el Mundial Rusia 2018

Julio 16, 2018 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País 
Benjamin Pavard

Benjamin Pavard, tras anotarle un gol a Argentina

EFE

El Mundial Rusia 2018, que finalizó este domingo con la consagración de Francia en Moscú, deja muchas cosas por analizar, como por ejemplo la utilización de videoabritraje. Pero al margen de eso, el fútbol en su máxima expresión -el gol- se robó en las miradas en 169 ocasiones. 

El País sacó su lista de los 10 tantos más espectaculares que adornaron la gala de esta fiesta mundialista. 

10. Nacer Chadli (Bélgica ante Japón) 

En un partido de octavos de final que pocos imaginaban, Japón se fue adelante por un marcador de 2-0 ante Bélgica (en ese momento uno de los favoritos al título). Rápidamente los belgas empataron el encuentro y en el ocaso del juego, un contragolpe fulminante fue el mejor escenario para que el mediocampista Nacer Chadli convirtiera este tanto, que significó el 3-2 y el triunfo para los europeos. 

9. Luka Modric (Argentina-Croacia) 

En el segundo partido de la fase de grupos, Croacia sorprendió a Argentina y lo goleó 3-0. En ese partido Luka Modric -quien fue escogido el mejor jugador del Mundial- tuvo una actuación estelar y le regaló a todos los aficionados al fútbol esta joya: 

8. Ivan Perisic (Francia-Croacia) 

Con 72,54 kilómetros recorridos, el croata Ivan Perisic fue el jugador que más corrió durante el Mundial Rusia 2018. En la final del certamen contra Francia no fue la excepción. El extremo izquierdo no dio por pérdida ninguna pelota y en un descuido de la zaga gala, empalmó un zurdazo para el empate parcial 1-1. Al final el partido terminó 4-2. 

7. Cristiano Ronaldo (España - Portugal)

El astro portugués tuvo una actuación estelar en la primera fecha de la fase de grupos del Mundial, cuando le anotó tres goles a la favorita España. Cristiano Ronaldo empató el encuentro para su selección al minuto 87 con un soberbio tiro libre. 

6. Philippe Coutinho (Brasil-Suiza) 

Como es costumbre, el brasileño Philippe Coutinho dio una de las pinceladas más precisas del Mundial. El volante del Barcelona deslizó su pie derecho por el balón para ubicarlo en el fondo de la red suiza. 

5. Ricardo Quaresma (Irán-Portugal) 

¡Tres dedos y al ángulo! Esa fue una de las mejores definiciones para el golazo alcanzado por el portugués Quaresma ante Irán. Llevaba en el campo pocos minutos y utilizando el revés de su pierna derecha la depósito en el arco rival. 

4. Ángel Di María (Francia-Argentina) 

Cuando parecía que futbolísticamente todo estaba perdido para Argentina en el partido por los octavos de final ante Francia, Ángel Di María sacó un as bajo la manga y con gran precisión empalmó un furioso remate que devolvió la esperanza a los gauchos. Al final, el partido terminó 4-3 a favor de los galos. 

3. Toni Kroos (Alemania-Suecia) 

El volante del Real Madrid Toni Kroos se fajó un tremendo golazo para darle vida a Alemania en la segunda fecha del Campeonato del Mundo, tras la pérdida con México en el primer partido.  Contra Suecia, los alemanes empataban 1-1 y se quedaban por fuera del Mundial hasta que el número 8 aprovechó un tiro libre de costado para meter el balón en el segundo palo. 

2. Nacho Fernández (Portugal-España) 

En el partido Portugal vs España por la primera fecha del Mundial, a parte del gol de Cristiano Ronaldo, hubo otro tanto que también descrestó a toda la afición. Fue Nacho Fernández, quien le dio una rosca exquisita al balón. 

1. Benjamin Pavard (Francia-Argentina) 

El lateral derecho de Francia, Benjamin Pavard anotó el gol más lindo del Mundial Rusia 2018 para igualar el marcador ante Argentina. Un tanto de antología para el joven jugador francés. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios