A David de Gea le hicieron 11 goles de 12 remates a la portería - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

Escuchar este artículo

¡David no fue Mundial! A De Gea le hicieron 11 goles de 12 remates a la portería 

Julio 01, 2018 - 03:14 p. m. Por:
EFE / El País
De Gea

De Gea, portero de España.

EFE / EL País

David de Gea es el único portero del Mundial 2018, de los 33 que han defendido en dos jornadas la portería de sus selecciones, que solo realizó una intervención, por lo que no aparece en la clasificación FIFA que lidera el mexicano Guillermo Ochoa con catorce paradas.

El mal sabor de boca que le dejó a De Gea el estreno en el Mundial de Rusia, encajando tres goles en tres disparos a puerta de Portugal y errando en el segundo a disparo lejano de Cristiano Ronaldo, lo corrigió en el segundo encuentro ante Irán dejando su portería a cero aunque su rival no disparó entre los tres palos.

¡Fracaso Mundial! La prensa no tiene piedad con España por su eliminación en octavos

Tras el partido ante Marruecos se consideró que sigue sin estar en el Mundial, superado en cada partido y con la cabeza fuera acusando la presión y su mal torneo. Llegó su primera parada en el Mundial, pero hasta en esa acción salvadora tardó en dar el paso para salir y tapar espacios en el mano a mano.

"Hoy se acaba una etapa maravillosa": Iniesta anuncia su retiro de la Selección

El inicio no le ayudó, vendido en un uno contra uno en el que le superaron por debajo de las piernas. Salvó el segundo con una rodilla al suelo. Le hizo respirar, pero en la segunda parte se quedó parado en un disparo a la cruceta y mirando el balón en el segundo gol.

En el partido decisivo ante Rusia por los octavos de final apenas tuvo trabajo y recibió un gol de penalti, bien lanzado por Dziouba, que lo engañó y marcó de forma inapelable. No estuvo tampoco acertado en la tanda de lanzamientos que definió el partido.

Siga aquí: Especial de El País Mundial Rusia 2018, todo lo que tiene que saber sobre la cita global.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios