¡Cruce de infarto! Argentina y Francia se medirán en octavos de final del Mundial - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

¡Para alquilar balcón! Argentina y Francia se medirán en octavos de final del Mundial

Junio 26, 2018 - 05:17 p.m. Por:
Redacción y EFE
Argentina

Argentina tras el partido contra Nigeria

EFE

La Argentina de Lionel Messi se clasificó de manera épica para los octavos del Mundial de Rusia 2018 y en esa instancia se verá las caras con la Selección de Francia en un choque épico e infartante.

Los sudamericanos y franceses jugarán este sábado por un lugar en cuartos de final en Kazan, un partido que la prensa prevé que sea complicado.

Tras la victoria, Olé entró en el terreno religioso y, con una foto de Messi y Rojo (autores de los dos tantos argentinos), escogió "¡Milagro argentino!" para su titular en su portal electrónico.

"Impresionante victoria argentina", añadió el diario deportivo al destacar la volea de Marcos Rojo que supuso la victoria.

Los adjetivos calificativos teatrales continuaron en el diario digital Infobae, que aseguró que la clasificación fue "dramática".

Aun con la tensión de un partido muy igualado en el que Argentina estuvo eliminada durante media hora, Clarín dispuso en su web: "Argentina le ganó a Nigeria con toda la angustia y logró la clasificación".

Las perspectivas para el cuadro que entrena Jorge Sampaoli eran malas después de la goleada en contra que sufrió en el segundo partido contra Croacia por 3-0, cuando los medios fueron muy críticos con los suyos.

Este es el gol de Messi contra Nigeria: el tanto número 100 del Mundial

Sin embargo, la victoria de Nigeria contra Islandia el día siguiente mejoró el panorama para Argentina, que para pasar tan solo debía ganar a la propia Nigeria y esperar que Islandia no ganase a Croacia, unas condiciones que finalmente se cumplieron (Croacia ganó 2-1 a Islandia).

El partido comenzó con un gol de Messi en las primeras fases del duelo, tanto que elogió Clarín al destacar que el control orientado de su estrella para zafarse de un defensor nigeriano contenía "magia pura".

Olé indicó que por fin Messi "se prendió" para marcar "un golazo", después de los dos primeros partidos en los que el del FC Barcelona fue cuestionado y que Argentina no consiguió ganar.

En la segunda parte, Mascherano cometió un penalti por agarrón en el área que para Olé fue un "error tonto" pero también un "penalcito".

El 'show' de Maradona: bailes, 'muecas' y sueño en el juego entre Argentina y Nigeria

El nigeriano Victor Moses transformó el empate y Argentina comenzó a jugar a contrarreloj.

"Cuando se olía fin de ciclo y el partido era una ironía macabra para la generación de las tres finales. Cuando todo parecía perdido, Marcos Rojo cambió la historia", se leía en el avance de la crónica de La Nación.

Clasificación de Francia

Francia no encanta pero tampoco asusta. Es un equipo plano, que ha garantizado lo esencial en la primera fase a la espera de que, ahora que llegan las cosas serias, exploten sus estrellas.

El equipo A no parecía tener un plan definido y la alternativa que alieno Deschamps frente a Dinamarca tampoco ha mejorado el original. Los teóricos reservas, que tenían que ganarse el puesto, adolecieron de muchos de los reproches que habían cometido los titulares, sin contar que los que repitieron, tropezaron en la misma piedra.

Parece esperar a la eclosión de Antoine Griezmann, al que miran todos en el equipo pero que, por el momento, tiene las luces apagadas, como si su brillantez se hubiera evaporado en una larga y dura temporada en el Atlético de Madrid.

Como en los dos partidos anteriores, fue sustituido superada la hora de juego, síntoma de que Deschamps quiere dosificar a su estrella.

¡Puntaje perfecto! Croacia derrotó a Islandia y se clasificó primera de su grupo

El resto no aporta alternativas. El barcelonista Ousmane Dembelé, que recuperó la titularidad perdida contra Perú, aunque esta vez por la derecha, apenas dejó ver dos galopadas sin peligro y el nuevo jugador del Atlético de Madrid Thomas Lemar, que debutaba en un Mundial, le puso más voluntad por la banda izquierda que peligro. Olivier Giroud fue un islote entre la defensa danesa.

Francia vs Dinamarca

Francia vs Dinamarca

EFE

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios