Cristiano Ronaldo gana parcialmente el duelo con Messi en el Mundial de Rusia - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

Cristiano Ronaldo gana parcialmente el duelo con Messi en el Mundial de Rusia 

Junio 17, 2018 - 10:49 a.m. Por:
César Polanía / Editor de Afición
Cristiano y Messi

Cristiano Ronaldo y Leo Messi, candidatos a ganador de la Uefa

EFE / El País

La comparación es inevitable. Sucede siempre en la Liga española, en la Champions y, cómo no, en los Mundiales. Y en Rusia, el duelo lo gana por ahora, de lejos, el portugués Cristiano Ronaldo. El argentino Lionel Messi ha quedado en deuda una vez más.

En el partido más emocionante hasta la jornada de ayer, Cristiano puso su firma el viernes en Sochi. ¡Y de qué manera! Ahondó la crisis de los españoles y dejó la compasión en el camerino para llevar a la cancha todo su arsenal. Con categoría, el portugués le dejó a la convaleciente España tres recuerdos en su red. Tres goles que lo pusieron en el tope de la tabla de artilleros. Como el ‘killer’ que es.

Dicen los detractores de Cristiano que siempre les pega a los chicos. Tremenda mentira. Y sería una estupidez discutir la grandeza del delantero del Madrid. Sus balones de Oro, sus títulos en España y sus trofeos en Europa, tanto con la Selección como con el club ‘merengue’, hablan por sí solos. Y con su gesta del viernes ante España ha entrado a engrosar esa selecta lista de jugadores que han marcado goles en cuatro Mundiales. Esa ‘bestia’ que sabe romper las redes contrarias como nadie, sonríe hoy en Rusia. La felicidad amaneció haciéndole compañía en su almohada.

No puede decir lo mismo Messi. La ‘Pulga’ tuvo un mal debut en este Mundial, tras una pálida presentación de su selección, que igualó a un gol con la cada vez más sorprendente Islandia. En el minuto 62 del juego en Moscú, ‘Lío’ tuvo la oportunidad de ponerse el traje de salvador mediante un cobro de penal, pero su mala ejecución convirtió en héroe al arquero Hannes Halldorsson, a quien, hoy, los 300 mil habitantes de Islandia se le rinden a sus pies. Lo que hizo el equipo del país nórdico va a quedar registrado en la historia como una proeza, porque con jugadores que no solo se dedican al fútbol se ha estrenado en los Mundiales con un valorable empate (1-1) ante la Argentina bicampeona de Messi.

Ronaldo y Messi, las dos caras del fútbol hoy en Rusia. La felicidad y la tristeza. La ilusión y la frustración. Y sí, el Mundial apenas comienza, queda mucho camino para Portugal y Argentina, pero Ronaldo ha sacado tremenda ventaja en su performance en la que sería, quizás, la última cita mundialista para ambos en plenitud de sus condiciones futbolísticas. En Catar 2022, Cristiano tendría 37 años y Messi, 34. Por ello, Rusia aparece en la carrera de ambas estrellas como esa gran oportunidad para consagrarse mundialmente como lo hicieran Pelé y Maradona, quienes, a diferencia de CR7 y la ‘Pulga’, saben lo que es alzar con sus manos la Copa Mundo. Porque pareciera que, para que Ronaldo y Messi ratificaran lo grandes que son, están obligados a ganar un Mundial. Una posibilidad que, en el papel, no es tan cercana, pero tampoco tan lejana.

Soy seguidor de Messi. Y, como lo escribí hace poco, quisiera verlo con la Copa el 15 de julio. Pero no soy detractor de Ronaldo y, en aras de la justicia —una palabra ajena al diccionario del fútbol—, si el trofeo quedara en manos del portugués, también me haría feliz. Porque me gusta el fútbol antes que los jugadores. Respeto las formas de los demás de entender este deporte, pero no soy de los que profesan odio para los rivales. Y sería frustrante para quienes amamos el fútbol que los dos jugadores más grandes de los últimos tiempos se vayan de las canchas sin tocar la gloria en los Mundiales. Ambos no podrán hacerlo en Rusia. Pero que al menos uno de ellos quede en el Olimpo al lado de Pelé y Maradona.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios