Con VAR y golazo de Paul Pogba, Francia venció a Australia en su debut en Rusia 2018 - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

Escuchar este artículo

Con VAR y golazo de Paul Pogba, Francia venció a Australia en su debut en Rusia 2018

Junio 16, 2018 - 06:58 a. m. Por:
Francisco Henao Bolívar / Enviado de El País a Rusia  
Paul Pogba

Paul Pogba, jugador de Francia.

EFE / El País

El estreno mundialista en la sede de Kazán tuvo de todo este sábado: el estreno del VAR con penal autorizado, un golazo de Pogba para el muy sufrido triunfo francés y una Australia que le jugó sin complejos a los galos, además de un ambiente futbolero que se vivió en todos los rincones del imponente Arena Kazán.

Al final Francia se llevó los tres puntos (2-1), sin importar que hasta el minuto 81 había sufrido de lo lindo ante los canguros australianos.

El primer tiempo fue parejo. Australia le jugó sin complejos a Francia, manejando el balón en la mitad del campo con Aaron Mooy y buscando la sorpresa en ataque con el grandote Tom Rogic y con el rápido Andrew Nabbout.

Lea también: Todo lo que debe saber del estreno de Messi con Argentina ante Islandia en el Mundial de Rusia

Los galos tuvieron momentos buenos cuando Pogba se enchufó y cuando Mbappé trató de encarar. Griezmann y Dembele estuvieron muy perdidos y lejos del arco de Ryan.

Tanto australianos como franceses tuvieron opciones de gol, pero ls mismas fueron controladas por los dos arqueros.

En la segunnda parte volvieron las acciones,, parfejas por cierto, lo que hacía presagiar un empate ya que las defensas superaban a las delanteras de ambas escuadras.

Pero, llegó la novedad: la aparición del famoso VAR. Minuto 56, Griezmann, de opaco partido, pisa el área australiana, el balón se le va un poco largo y cuando siente el roce del guayo del defensa Risdon, cae al piso.

Le puede interesar: El segundo gol de Francia, validado por el reloj asistente

El árbitro uruguayo Andrés Cunha ordena continuar la acción, pero casi un minuto después recibe la orden de acudir al VAR. La decisión de los "ojeadores" de jugadas polémicas es que hay contacto y por consiguiente penal.

Cobra Griezmann al minuto 58 y es el 1-0 para Francia.

Pero Australia no se amilanó y cuatro minutos después, por la misma vía pero sin VAR, alcanzó el empate con Mile Jedinak.

A nueve minutos del final Pogbá punteó un balón en el área contraria y al rozar con un defensa tomól altura, descontrolando al arquero Ryan y entrando de picabarra para el 2-1.

Lea aquí: ¡Debut Mundial! El VAR es utilizado por primera vez en la historia de la cita orbital

Los minutos finales fueron de llegadas de ambos equipos, defendiéndose bien Francia y alcanzando sus primeros tres puntos para confirmar que es uno de los opcionados a llegar a instancias decisivas.

Estos fueron los mejores momentos del partido entre Francia y Australia:

disputará en el Mordovia Arena de Saransk.
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios