Colombia vs Inglaterra: El árbitro Mark Geiger tuvo otra actuación polémica - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

Escuchar este artículo

¡Cero y van...! El árbitro Mark Geiger tuvo otra actuación polémica con Colombia

Julio 03, 2018 - 05:41 p. m. Por:
Redacción de El País
Mark Geiger

Mark Geiger tuvo nuevamente una actuación polémica en el Mundial de Rusia.

EFE / El País

La actuación del árbitro estadounidense  Mark Geiger dejó bastante inconforme tanto a los futbolistas de la Selección Colombia, como a los seguidores del fútbol como tal, en el duelo por octavos de final del Mundial de Rusia ante Inglaterra en el que la 'tricolor' cayó en los penales.
 
¡Gracias, guerreros! Colombia perdió ante Inglaterra y quedó eliminada del Mundial

En el comienzo del juego el juez sancionó un penal a favor de los ingleses en un forcejeo entre Carlos Sánchez y Harry Kane. Además, Geiger le mostró seis veces la tarjeta amarilla a los colombianos, mientras que los de Inglaterra solo tuvieron dos del mismo color, durante los 120 minutos de juego. 

Este árbitro ya había dirigido a Colombia en un Mundial. Fue en Brasil 2014 ante Grecia. En ese partido varios jugadores se quejaron de algunas decisiones del colegiado. 

Geiger también es recordado por un descarado robo a Panamá en su partido contra México en la semifinal de la Copa Oro de 2015. En aquella ocasión el técnico Hernán 'Bolillo' Gómez casi se va a las manos con el colegiado. 

Panamá había vencido días antes a Estados Unidos en penales. Y, según denuncias de los panameños, Geiger incidió de manera directa en los dos goles de México. A tal punto que los comentarios lo llamaron "escoria" e incitaban desde los micrófonos al 'Bolillo'  para que "le metiera la mano". 

Por este episodio, el colegiado fue suspendido por seis meses. Pero, al parecer, la sanción no pesó para que llegara a Rusia 2018.

Estas fueron algunas reacciones en redes sociales tras el partido de Colombia contra Inglaterra: 

Siga aquí: Especial de El País Mundial Rusia 2018, todo lo que tiene que saber sobre la cita global.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios