Cancillería lanza campaña para colombianos que estarán en el Mundial de Rusia 2018 - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

Cancillería lanza campaña para colombianos que estarán en el Mundial de Rusia 2018

Junio 13, 2018 - 11:31 p.m. Por:
Colprensa
Colombianos en Rusia

Cuando faltan menos de 24 horas para la apertura de la Copa Mundial de la Fifa Rusia 2018, cientos de aficionados colombianos han ido a Moscú para lucir con orgullo el amarillo, azul y rojo de la bandera nacional que representa la Selección Colombia de Fútbol.

Colprensa

El Ministerio de Relaciones Exteriores lanzó la campaña 'Pasa la bola', con el objetivo de que los ciudadanos colombianos que ya están en Rusia o que piensan viajar en los próximos días a la Copa Mundial de la Fifa, conozcan toda la información de asistencia y apoyo que dispuso la entidad ante los posibles inconvenientes que se puedan presentar durante la cita orbital.

"Como ya es costumbre en eventos masivos, el Ministerio se puso la '10' y creó un plan de contingencia que incluye el desplazamiento de 12 funcionarios a las ciudades en las que jugará la Selección Colombia para que, mediante Consulados Móviles, nuestros connacionales puedan recibir la ayuda necesaria en caso de emergencias, desde la pérdida de sus documentos hasta temas médicos, estaremos para orientarlos en lo que necesiten", indicó el ministerio.

Lea también: Esteban cumple su sueño en Rusia y está listo para el partido inaugural

La entidad también señaló que tiene habilitados distintos canales de atención para los casi 80.000 colombianos que se estima podrían viajar a este evento fubtolístico, los cuales podrán acceder a la página web www.rusia2018.cancilleria.gov.co, en donde encontrarán todas las recomendaciones para que no tengan contratiempos durante su estadía en Rusia.

Asimismo, también recomendó revisar con anterioridad todos los documentos requeridos para viajar al exterior como el pasaporte, verificando que sea el de lectura mecánica o el electrónico, ya que son los únicos documentos válidos para viajar.

Además, recordó la importancia de tramitar un seguro médico internacional con el objetivo de estar preparado ante un accidente en el extranjero, ya que "tramitar este seguro es la única garantía que se tiene de recibir un servicio médico completo".

La entidad finalmente recomendó a los colombianos actualizar la localización durante su estadía en el mundial a través del aplicativo que se encuentra en la página web www.cancilleria.gov.co/registro-consular, con el fin tener la ubicación e información de contacto en caso de que se presente una emergencia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios