Brasil y Bélgica, las dos selecciones de mayor poderío ofensivo se miden por un cupo a la semifinal - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

Escuchar este artículo

Brasil y Bélgica, las dos selecciones de mayor poderío ofensivo se miden por un cupo a la semifinal

Julio 05, 2018 - 11:38 p. m. Por:
Elpais.com.co
Neymar

Neymar, crack de la Selección Brasil.

Efe / El País

Brasil y Bélgica miden este viernes sus ilusiones en Kazán en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, un choque de favoritos del que saldrá el rival del ganador del duelo entre Francia y Uruguay.

El ‘jogo bonito’ de la Bélgica de Roberto Martínez pone a prueba a orillas del río Volga la fiabilidad de la Brasil de Tite, aferrado a un Neymar en estado de gracia y que no podrá contar con uno de sus baluartes en el centro del campo, Casemiro, por acumulación de amonestaciones.

La ‘Canarinha’, un habitual en esta instancia del torneo —desde el Mundial de Estados Unidos 1994 no falta a su cita con los cuartos de final—, presentó sus credenciales al título con su incontestable triunfo sobre México (2-0), en un duelo en el que hizo, probablemente, su mejor fútbol del torneo. Todo le funcionó frente ante un ‘Tri’ que volvió a despedirse en octavos.

Lea aquí: ¡14 minutos en el suelo! La increíble estadística de Neymar en Rusia 2018

Tite, sin embargo, tiene una baja significativa para el choque, ya que Casemiro, quien ante México vio su segunda amarilla del torneo, está sancionado. No tocará, no obstante, el esquema el seleccionador, que se limitará a cambiar pieza por pieza: Fernandinho ingresará por el jugador del Real Madrid.

En frente estará Bélgica y su ‘generación de oro’. La de los Lukaku, Courtois, De Bruyne, Vertonghen, Alderweireld y Hazard, entre otros, que, por fin, está dando muestras en un Mundial de todo su potencial.
El equipo más goleador del torneo —12 tantos, cuatro de ellos llevan el sello de Lukaku— llega a cuartos después de sufrir un susto en la ronda previa ante Japón. Del 0-2 de los nipones al 3-2 final gracias a un gol de Chadli en el minuto 93.

El técnico Roberto Martínez tendrá que apuntalar la defensa para intentar frenar un ataque con Neymar, Gabriel Jesús, Coutinho y Willian. Y, visto el buen hacer de los suplentes, resta por ver si el preparador español modificará su once para el choque de hoy contra los brasileños.

Siga aquí: Especial de El País Mundial Rusia 2018, todo lo que tiene que saber sobre la cita global.

Ficha técnica

Estadio: Kazán Arena

Árbitro: Milorad Mazic (SRB)

Probables formaciones


Brasil: Alisson; Fagner, Miranda, Thiago Silva, Marcelo o Filipe Luis; Fernandinho, Paulinho; Willian, Neymar, Coutinho; y Gabriel Jesús.
DT: Tite (BRA)

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany, Vertonghen; Meunier, Witsel, De Bruyne, Fellaini o Mertens, Chadli; Hazard; y Lukaku.
DT: Roberto Martínez (ESP)

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
La interrupción en el fluido eléctrico provocó dificultades en barrios como Normandía, El Peñón y Centenario.
Cifra de muertos por coronavirus en China ascendió a 1.770
Claudia García fue relevada de la dirección de Medicina Legal
Humberto Aparicio, el general de los 85 soles en la Policía Nacional
Vicepresidenta respondió a críticas por haber dicho que habían muchas psicólogas en el país
¡Campeón! Nairo Quintana logró su primer título del año al ganar el Tour de La Provence
Publicidad
Comentarios