Bélgica o Inglaterra, los rivales que enfrentaría Colombia en octavos de final - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

Bélgica o Inglaterra, los rivales que enfrentaría Colombia en octavos de final

Junio 26, 2018 - 11:54 a.m. Por:
Redacción de El País y EFE
Selección Colombia vs Senegal

Selección Colombia vs Senegal

EFE

La Selección Colombia, que logró el pase para la ronda de octavos de final del Mundial de Rusia 2018 este jueves al derrotar en Samara a Senegal (1-0) jugará su próximo partido el martes que viene, en Moscú, donde se enfrentará a Inglaterra o a Bélgica.

El equipo que dirige el argentino José Pekerman se clasificó como primera de grupo y se enfrentará a la que quede segunda de entre Inglaterra y Bélgica, que, igualadas a puntos, se enfrentarán más tarde este jueves.

Así llegan a octavos de final los posibles rivales de Colombia: 

Inglaterra

Inglaterra, a falta de su último juego ante Bélgica, suma seis puntos con dos holgadas victorias. En su primer encuentro, los hombres de Gareth Southgate sumaron tres puntos ante Túnez (1-2) gracias a dos tantos del delantero del Tottenham Harry Kane, que desniveló la balanza en el tiempo de descuento para evitar un tropezón que habría podido crear problemas a Inglaterra en su estreno.

Y en el segundo compromiso, con un triplete de Kane, aplastó y eliminó a Panamá con una goleada escandalosa (6-1) y se clasificó para los octavos de final del Mundial de Rusia tras pasar por encima de un rival menor que engrandeció la candidatura británica a llegar lejos en el torneo.

Los ingleses además, tienen en sus filas al actual goleador del torneo: Harry Kane.

Kane continúa como líder en solitario de la clasificación de artilleros del Mundial de Rusia tras resolverse los grupos A y B. Kane aventaja en un tanto al belga Romelu Lukaku y al portugués Cristiano Ronaldo, que no marcó en el encuentro ante Irán, en el que malogró un penalti.

Tampoco anotó Diego Costa frente a Marruecos, con lo que sigue con tres tantos igualado con el ruso Denis Cheryshev.

Este lunes el uruguayo Luis Suárez, de falta directa, sumó su segunda diana, al igual que el egipcio Mohamed Salah, que no podrá incrementarla al quedar eliminado.

Bélgica, el otro rival

Aunque nadie lo reconoce de puertas para afuera, Bélgica se debate sobre la conveniencia de acabar segunda del grupo H en el Mundial de Rusia, lo que les daría un día más de reposo y les evitaría un traslado.

Los belgas están concentrados en Moscú y, en caso de ser segundos, jugarían en esa ciudad, en el estadio del Spartak, el 3 de julio, mientras que si acaban primeros jugarían un día antes en Rostov.

Bélgica e Inglaterra, ya clasificadas para octavos, se jugarán la primera plaza del grupo el próximo jueves en Kaliningrado.

"Vamos a salir a ganar cada partido", dijo el técnico, quien aseguró que están preparando el duelo contra Inglaterra pero también el siguiente de octavos.

"Nuestro objetivo primero era la clasificación, ahora tenemos que hacer que nuestro equipo sea lo más potente posible", dijo.

Siga aquí: Especial de El País Mundial Rusia 2018, todo lo que tiene que saber sobre la cita global.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios