Bélgica Vs. Inglaterra: los números de un duelo de 'frustrados' - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

Escuchar este artículo

Bélgica e Inglaterra, los números de un duelo de 'frustrados'

Julio 13, 2018 - 11:30 p. m. Por:
Filiberto Rojas Ferro - Enviado especial de Colprensa a Rusia 2018
Eden Hazard

Eden Hazard, volante de Bélgica. 

Efe / El País

Luego de perder en las semifinales la opción de luchar hasta el último partido por la Copa del Mundo, las selecciones de Bélgica e Inglaterra se miden hoy, desde las 9:00 de la mañana, hora colombiana, en el estadio Zenit de San Petersburgo, para definir el tercer y cuarto lugar del torneo continental.

La 'Generación de Oro' de Bélgica no pudo completar el Mundial soñado y contra Francia perdió la oportunidad, a pesar de ser considerado el equipo que mejor fútbol desplegó a lo largo de la cita orbital en Rusia, porque se cruzó con el talento francés, la selección más equilibrada del Mundial.

Inglaterra, por su parte, era la más débil de los cuatro semifinalistas y así lo demostró, porque no pudo sostener el triunfo que tenía sobre Croacia y cuando parecía tener el tiquete a la final, permitió el empate, alargue y un golpe fuerte antes de llegar a los penales que los dejó afuera.

Golpeados, con la tristeza de la eliminación, los dos países lucharán este sábado por el tercer lugar, por el premio de consolación, lo que en el sistema olímpico sería la medalla de bronce, por eso el seleccionador inglés, Gareth Southgate, afirmó: “Nos debemos a nosotros mismos y a los aficionados terminar bien Rusia 2018 y existe la posibilidad de una medalla, no todos tienen esa posibilidad en la vida, así que es una gran oportunidad”.

Para una de las figuras de Bélgica, el volante del Manchester City, Kevin De Bruyne, “ahora solo tenemos un deseo, conseguir una sexta victoria en Rusia para poder irnos de vacaciones con los ánimos más sosegados. Nuestra Copa Mundial ha sido increíble hasta ahora. El viaje continúa. Vamos por el tercer puesto”.

Pero más allá de la medalla de bronce, este partido sí puede definir algo más relevante, la Bota de Oro del Mundial, porque el máximo artillero hasta ahora es el inglés Harry Kane, con seis goles, y en frente está el belga Romelu Lukaku, que suma cuatro y una tripleta.

Este es otro duelo. Será un mano a mano de artilleros, pero también dependerá de sus asistentes para concretar los goles. Kane tendrá a Ashley Young y Reheem Sterling, mientras que Lukaku tendrá a Eden Hazard y Kevin De Bruyne, en duelos de talento, pero también frente a defensores de gran nivel.

Para tener en cuenta

Será el 4º duelo Mundialista entre Inglaterra y Bélgica. Están iguales tras 3 partidos: 1 triunfo por equipo (5GF-5GC) y 1 empate. En los primeros 2 partidos llegaron hasta la prórroga.

Bélgica jugará su partido Nº 48 en Mundiales. Lleva 47 PJ: récord de 19G-9E-19P (66GF-72GC).

Para Bélgica, Rusia 2018 podrá ser su mejor participación en una Copa del Mundo. Hasta hoy, su mejor performance fue en México 1986, logrando obtener el 4º puesto.

Bélgica es el seleccionado de Rusia 2018 con mejor promedio de gol por partido (2.33), siendo el que más goles convirtió de jugada (9).

Romelu Lukaku, el máximo goleador belga: 40 goles en 74 PJ, buscará el gol que lo sitúe como el máximo anotador histórico de su Selección en Mundiales (suma 5).

Jan Vertonghen, uno de los pilares de la defensa, es el jugador con mayor cantidad de presencias Internacionales. Cumplirá 108 PJ (10 juegos en Mundiales / 2 goles).

Datos clave

Compartieron el Grupo G en Rusia 2018. Este duelo fue el único en el que Inglaterra no pudo convertir goles en este Mundial y el último en cuál Bélgica mantuvo su valla invicta.

Inglaterra disputará su partido Nº 69 en Mundiales. Lleva 68 PJ: 29G-21E-18P (91GF-62GC). 42.7% ganados.

Para Inglaterra, podrá ser su segunda mejor Copa del Mundo, por detrás de su única consagración como locales, en 1966. Los ingleses nunca obtuvieron un subcampeonato y tampoco un 3º puesto mundialista.
Inglaterra jugará su segundo partido por el 3er puesto de un Mundial luego de 28 años, en Italia 1990, derrota 2-1 contra el anfitrión, goles de Roberto Baggio y Salvatore Schillaci (IT); David Platt (IN).

Harry Kane buscará ser el máximo goleador de Rusia 2018. Actualmente lleva 6 goles en 5 PJ. Cumplirá su partido Internacional Nº 30º.

Jordan Henderson fue el jugador con más quites (10) vs. Croacia. Dejó atrás un invicto de 30 PJ sin perder con Inglaterra (era la mejor racha vigente de un jugador con su Selección).

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios