La aerolínea Avianca anunció este miércoles que uno de los colombianos que ingresó licor escondido en unos binoculares al estadio del partido mundialista Colombia - Japón, en Rusia, era empleado de la empresa y se decidió terminarle el contrato.
Según la firma aérea, el hombre en cuestión tenía un cargo ejecutivo en Avianca Cargo, la línea de negocio de transporte de carga.
"Avianca, con respecto al comportamiento inadecuado de un colombiano en Rusia, les compartimos nuestra posición. Avianca Holdings rechaza todo tipo de actuaciones que vayan en contra vía de nuestros principios y valores como compañía. Por consiguiente hemos tomado la decisión de terminar el contrato de trabajo al empleado de Avianca Carga presente en el mundial cuyo comportamiento violó la ley y normatividad vigente en el marco del evento mundialista", dijo la aerolínea en un comunicado.
Lea aquí: 'Groserías y alcohol: los colombianos que dejan como un zapato al país en Rusia'.
La acción irregular del ahora exempleado de Avianca, junto a otros ciudadanos del país, fue difundida a través de un video en redes sociales. En el clip se ve al grupo de colombianos en el estadio de Mordovia Arena, en Saransk, consumiendo licor que habían ingresado en unos binoculares, y diciendo haber "violado la seguridad rusa".
El episodio fue duramente criticado por las autoridades colombianas, y motivó que la Cancillería y el Gobierno Nacional llamaran al buen comportamiento a los conciudadanos presentes en Rusia.
Este miércoles, además de la decisión de Avianca, el mayor Alejandro Saavedra, jefe de la delegación colombiana para el Centro de Cooperación Internacional Rusia 2018, informó que se están llevando a cabo las investigaciones respectivas para suspender el Fan ID de los colombianos involucrados en actos irregulares, impidiendo así que vuelvan a ingresar a los estadios o a participar en eventos del Mundial.
El caso del licor en el estadio de Saransk se suma al de Guillermo Cárdenas, otro colombiano que fue objeto de críticas tras protagonizar varios videos en los que se burlaba de hinchas japoneses haciéndoles repetir groserías en castellano, aprovechándose de la barrera del idioma.
Horas después de que los videos se volvieran 'virales' en redes, Cárdenas habló con los medios Publímetro y Blu Radio, en los que aceptó la inconveniencia de su conducta y pidió "perdón" a los fanáticos japoneses, a ese país y a los colombianos.
Lea aquí: 'Hombre que denigró a japonesas en Rusia se disculpó y dijo "que no las quiso ofender"'.
"No me justifico. Simplemente pido mis más sinceras disculpas por el video. Mi intención no era ofender a nadie, ni mucho menos aprovecharme de las diferencias del lenguaje", dijo Cárdenas
Andrés Martínez
Avianca despide a empleado que entró licor a estadio en el Mundial de Rusia
Junio 20, 2018 - 08:13 a. m.
2018-06-20
Por:
Redacción de El País

El video de un grupo de colombianos que ingresaron licor al estadio de Mordovia Arena, en el partido Colombia - Japón, fue viral esta semana en redes sociales.
Tomado de Twitter.
La información más relevante al alcance de tu mano. Suscríbete a El País
VER COMENTARIOS
Publicidad
AHORA EN
PORTADA
Juan Camilo Villaquiran
Maria Camila Renteria Benavides
Anderson Zapata
Publicidad