Árbitro mexicano César Ramos pitará el duelo de Colombia ante Polonia - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

Árbitro mexicano César Ramos pitará el duelo de Colombia ante Polonia

Junio 22, 2018 - 07:18 a.m. Por:
Redacción de El País
cesar ramos

César Ramos, árbitro mexicano.

Especial para El País

El árbitro mexicano César Ramos ha sido designado para pitar el duelo entre las selecciones de Colombia y Polonia que se disputará este domingo en Kazán.

El pito azteca estará acompañado por sus compatriotas Marvin Torrentera y Miguel Hernández como sus asistentes, mientras que el chileno Julio Bascuñán será el cuarto árbitro.

Ramos es un colegiado de 34 años y es árbitro internacional desde la temporada 2014 y está viviendo su primera experiencia mundialista.

Ya hizo su debut en esta Copa del Mundo en el juego entre Brasil y Suiza que terminó igualado a un tanto pero que derivó en la protesta de los pentacampeones del mundo por la acción que generó el empate de los europeos.

(Lea también: La Selección Colombia hizo otro entrenamiento para los fotógrafos)

Los brasileros presentaron el lunes pasado una queja ante la Fifa por el arbitraje del mexicano Ramos, en donde cuestionó el uso del video arbitraje (VAR) en su empate ante Suiza.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) desplegó este lunes una carta formal a la Comisión de Arbitraje de la FIFA, en la que considera “extraño" que el mexicano César Ramos no usara el VAR para determinar si hubo infracción del suizo Steven Zuber sobre el defensa brasileño Joao Miranda durante el gol de la igualada.

Por su parte la Fifa desestimó las reclamaciones de Brasil por la actuación arbitral en su primer partido del Mundial. En la carta firmada por el jefe de la Comisión de Arbitraje, Pierluigi Collina afirma que la Fifa no ha hecho ninguna evaluación pública del desempeño del árbitro.

Siga aquí: Especial de El País Mundial Rusia 2018, todo lo que tiene que saber sobre la cita global

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios