¡A no 'rajarse'! El México de Osorio sale por el tiquete a octavos frente a Suecia - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

¡A no 'rajarse'! El México de Osorio sale por el tiquete a octavos frente a Suecia

Junio 26, 2018 - 11:45 p.m. Por:
EFE/ El País
Juan Carlos Osorio, director técnico de México

Juan Carlos Osorio, director técnico de México

EFE

La selección de México, líder del Grupo F con dos triunfos en sus dos partidos disputados, buscará certificar este miércoles en Ekaterimburgo su clasificación para los octavos del Mundial de Rusia, que obtendría, además, como primera mediante un empate que no le aseguraría nada a Suecia.

El equipo que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio quiere confirmar su gran arranque en el torneo, tras sorprender a Alemania (0-1) en Moscú y doblegar a Corea del Sur (2-1) el sábado pasado en Rostov. Pero Suecia, que debutó ganando a los asiáticos (1-0, con gol de penalti de Andreas Grandqvist, gracias al VAR), se complicó la vida ese día cuando Alemania —rozando la eliminación— remontó el partido para vencerla (2-1) gracias a un gol de Toni Kroos en el 95.

(También lea: ¡A lo mero macho! El México de Osorio venció a Corea y acaricia los octavos de final). 

El 'Profesor' Osorio, tan querido por sus jugadores como duramente criticado en muchos sectores antes de arribar a Rusia, ha revertido la situación con enorme maestría. Tras tumbar a Alemania —actual campeona— con tanto de su estrella emergente, Hirving 'Chucky' Lozano, y derrotar, con los de Carlos Vela —de penalti— y del 'Chicharito' Hernández (que igualó el récord de cuatro goles en Mundiales del 'Matador' Luis Hernández), a Corea, la afición mexicana acabó coreando su nombre el sábado en Rostov.

"A la llegada a Rusia el único cuestionado era yo. La selección siempre ha sido una gran selección. Tenemos jugadores importantes y tal vez la mejor generación de la historia y no me sorprende lo que se ha logrado hasta el momento", contestó el 'Profesor' Osorio en la rueda de prensa previa al cotejo de este miércoles.

(Lea: ¡Conmovedor! Así fue la sentida ovación de los mexicanos al 'profe' Osorio en el estadio). 

Ahora el 'Tri' mira bien de frente a la historia. Puede pasar ronda como líder de grupo en un Mundial por cuarta vez, pero si derrota a Suecia este miércoles, será la primera vez que lo haga con un pleno de victorias. En México'70, el primer torneo que albergó, ganó dos partidos y empató otro, igual que en Corea y Japón 2002. En Estados Unidos 94 fue primera con triunfo, empate y derrota.

“A través del juego que nos identifica intentaremos tener un buen partido y ojalá de ese rendimiento logremos el resultado que queremos", agregó Osorio.

México prefirió no afrontar su última práctica en el estadio —sí lo hicieron los suecos— este martes al no poder utilizar para la misma la extensión total del terreno de juego (unas lonas cubrían ambas áreas).
Suecia se deberá reordenar, también, mentalmente, si quiere seguir viva en Rusia 2018. Porque no hay que olvidar que la sombra de Zlatan Ibrahimovic es —nunca mejor dicho— muy alargada. Eso lo debería saber aprovechar el 'Tri'. México puede apuntar muy alto en Rusia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios