A Lionel Messi le llegó el día de mostrar sus credenciales en el Mundial 2018 - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

A Lionel Messi le llegó el día de mostrar sus credenciales en el Mundial 2018

Junio 21, 2018 - 06:28 a.m. Por:
EFE/ El País
Lionel Messi

Lionel Messi, figura de Argentina.

Efe / El País

Argentina, después de un empate inesperado en su debut ante Islandia (1-1), ansía encontrar hoy ante Croacia, inmersa en la polémica por la salida de Nikola Kalinic, el buen fútbol, el crédito perdido y una victoria con la que pueda mantener sus opciones de alcanzar los octavos de final.
No lo tendrá fácil.

Si Islandia, un equipo teóricamente menor, consiguió firmar tablas en su debut en un Mundial, el próximo rival del cuadro dirigido por Jorge Sampaoli no es una selección cualquiera. Es el equipo de Luka Modric, que dirigió con maestría al cuadro balcánico hacia la victoria frente a Nigeria (2-0). Sin duda, una prueba de fuego para Argentina.

Argentina, de los nueve puntos que aspiraba a conseguir en la fase de grupos, dejó de sumar dos. La escasez de variantes en su puesta de largo en el estadio del Spartak de Moscú abrió un periodo de necesidad. La ‘Albiceleste’ precisa la victoria con urgencia; y necesita, en igual medida, ganar crédito.

(Lea también: ¡Cerrojo vikingo en Rusia! Islandia se agigantó contra una desconocida Argentina). 

En la antesala del Mundial, la credibilidad de la vigente subcampeona del mundo se cimentó sobre su historia, pero ya en Rusia sus aspiraciones demandan fútbol.

De Messi sigue dependiendo Argentina en demasía, que continúa apelando a su compromiso con la camiseta celeste y blanca. Eso es algo que “está intacto”, anunció Jorge Sampaoli.

El atacante de Rosario, máximo goleador histórico de Argentina y del Barcelona, tiene ante Croacia una oportunidad de desquitarse del penalti fallado en el debut ante Islandia.

Messi partió hacia Nizhny Novgorod con el orgullo herido y con el ánimo golpeado, pero sigue siendo el principal argumento de la Albiceleste mientras aguarda la madurez del colectivo.

El objetivo de Croacia será sumar otros tres puntos con los que asegurar prácticamente los octavos de final. Y, de paso, dejar casi hundida a Argentina, que no solo necesita ganar: también necesita ganar bien para recuperar el crédito y que las críticas a Messi sean historia.

Estadio: Nizhny Novgorod
Capacidad: 45.000 espectadores
Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán).

Argentina: Caballero; Otamendi, Mercado, Tagliafico; Acuña, Mascherano, Salvio, Enzo Pérez o Meza, Pavón; Messi y Agüero.
DT: Jorge Sampaoli.

Croacia: Subasic; Vrsaljko, Lovren, Corluka, Vida; Badelj o Kovacic; Rebic, Modric, Rakitic, Perisic; y Mandzukic.
DT: Zlatko Dalic

Siga aquí:Especial de El País Mundial Rusia 2018, todo lo que tiene que saber sobre la cita global.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios