• social
  • social
  • social
X

Un partido de toma y dame: España y Japón chocan por la clasificación a octavos de Qatar 2022

Noviembre 30, 2022 - 10:00 p. m. 2022-11-30 Por:
AFP
españa mundial

España sueña con la clasificación a octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Foto AFP

España se enfrenta hoy a Japón en su último partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar, en el que busca tres puntos que le garanticen entrar en octavos como líder de la llave E.

La Roja, con cuatro puntos, encabeza el grupo con uno de ventaja sobre Japón y Costa Rica, mientras Alemania es el farolillo rojo con una unidad, tras perder con Japón y empatar con España.

A los hombres del seleccionador Luis Enrique Martínez les basta con un empate para asegurarse su presencia en la siguiente fase del Mundial, pero el técnico español ya ha dejado claro que irán a por una victoria que les garantice el primer puesto.


"Solo pensamos en ganar el partido. Estamos en un grupo, que se definió en su momento de la muerte, y nosotros aunque estamos en una posición con ciertas ventajas, queremos ganar el partido para quedar primeros", dijo Luis Enrique ayer en rueda de prensa.

"Cuando estás convencido de que tu equipo es un muy buen equipo, no se trata de jugar a especular, quieres ganar", añadió el seleccionador español.

"Queremos ganar a Japón, nos enfrentamos en los últimos Juegos Olímpicos y hay varios de sus jugadores que fueron titulares" como Takefusa Kubo, Hiroki Sakai o Yoshida Maya, insistió el seleccionador español en la noche del lunes en su canal de Twitch.

España ganó 1-0 a los nipones en las semifinales de Tokio-2020, en un partido en el que por parte española estaban jugadores como Pedri, Marco Asensio, Unai Simón o Dani Olmo, también presentes en Catar.
El encuentro podría ser la ocasión para Luis Enrique dar un descanso a Gavi, que se ha entrenado al margen el lunes y el martes.

"En principio están los dos (Gavi y Rodri) a disposición, ayer querían entrenar y no lo dejamos, hoy veremos si entrenan, si están a disposición", concluyó.

VER COMENTARIOS
Comentarios