• social
  • social
  • social
X

¡Lo que se llevará el ganador! Estos son los premios que se repartirán en Qatar 2022

Noviembre 15, 2022 - 02:19 p. m. 2022-11-15 Por:
Elpais.com.co
mbappe francia 2018

Kylian Mbappé, campeón del Mundial de Rusia 2018.

Foto AFP

El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cercas y las selecciones del mundo empiezan a sentir las diferentes emociones de la mayor fiesta del fútbol internacional. Uno de los temas que muchos comentan es sobre los premios que habrán en el país del medio oriente. 

Las naciones que entraron a la Copa del Mundo lucharán por la 'Gloria eterna' de conquistar el máximo título en el fútbol. Sin embargo, aparte de entrar a los libros de historia y tener el honor de ser un campeón, habrán otros incentivos que dejarán a más de un país contento. 

Pues estos son los premios. Se sabe que cada vez que avancen las selecciones en las diferentes etapas del Mundial, irán recibiendo las sumas de dinero determinadas por la Fifa. 

De esta manera, el campeón del mundo tendrá un premio de alrededor 40 millones de euros. Esto ya contando lo de publicidad y demás prestaciones. 

Siendo así, estos son las otras cifras de premios que habrá en Qatar 2022: 

Ganador del Mundial: 40 millones de euros
Segundo equipo clasificado: 29 millones de euros
Tercer equipo clasificado: 26 millones de euros
Cuarto equipo clasificado: 24 millones de euros
Selecciones eliminadas en cuartos de final: 16 millones de euros
Selecciones eliminadas en octavos de final: 13 millones de euros
Selecciones eliminadas en fase de grupos: 8,5 millones de euros

Cabe mencionar que estos montos de dinero son los que repartirá oficialmente la Fifa. Cada Federación de Fútbol de las participantes en Qatar tendrán sus premios aparte con el cuerpo técnico y jugadores.

Otras cifras de dinero que se repartirán

La FIFA distribuirá 209 millones de dólares entre los clubes que liberen a sus internacionales para el Mundial-2022 de Catar, la misma suma que hace cuatro años en Rusia, indicó este martes la instancia.

Cada formación recibirá "10.000 dólares, aproximadamente, por cada día que sus jugadores estén bajo la disciplina de su selección nacional durante la Copa Mundial de la FIFA (20 de noviembre-18 de diciembre)", precisa el organismo.

"Recibirán esta compensación todos los clubes en los que haya militado el futbolista en los dos años anteriores a la Copa Mundial de la FIFA", añade la organización.

La FIFA había puesto en marcha este sistema en el Mundial-2010 de Sudáfrica, tras acuerdo con la potente Asociación Europea de Clubes (ECA), cuyos adherentes suministran una parte importante de los participantes en las competiciones internacionales.

En el Mundial-2018, 416 clubes de 63 federaciones nacionales se repartieron el mismo monto.

VER COMENTARIOS
Comentarios