• social
  • social
  • social
X

Las 10 jóvenes figuras que estarán en acción en el Mundial de Qatar 2022 con sus selecciones

Noviembre 15, 2022 - 02:18 p. m. 2022-11-15 Por:
Elpais.com.co
Jovenes figuras

Julián Álvarez (Argentina), Antony (Brasil) y Pedri (España), son algunas de las jóvenes figuras que estarán en el Mundial de Qatar 2022.

Foto: AFP

Este promete ser el campeonato del mundo de la renovación en el planeta fútbol, pues figuras de alto calibre como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo parecen estar preparando su última función en un Mundial y de esta manera están abriendo camino para los jóvenes futbolistas que han brillado en las últimas temporadas con sus clubes y selecciones.

Selecciones que ya le apuestan al recambio generacional y otras que buscan una amalgama entre juventud y veteranía, son algunos de los escenarios que se podrán apreciar en el Mundial de Qatar a partir del 20 de noviembre.

En Rusia 2018 el delantero Kylian Mbappé, con tan solo 19 años, se bañó de gloria con la Selección de Francia al quedarse con el trofeo del campeonato del mundo. Un buen precedente para el grupo de jugadores jóvenes que en los últimos cuatro años han figurado en el panorama futbolístico internacional.

¿Qué ‘promesas’ del fútbol podrán sorprender en Qatar 2022? Aquí una lista de varios de esas jóvenes figuras para seguir en este Mundial.

Pedri:

Pedri

Pedir, mediocampista español de 19 años.

Foto: AFP

Con tal solo 19 años, este mediocampista español es una de las figuras en el Barcelona de Xavi Hernández y gracias a sus buenas actuaciones es que el técnico Luis Enrique aspira a contar con él para buscar la segunda corona con España.

Antony:

Antony

Antony, delantero brasileño de 22 años.

Foto: AFP

el extremo brasileño con 22 años se ha destacado en el Manchester United, confirmando el por qué fue uno de los fichajes más representativos del último período de transferencias. Con Brasil lleva 11 partidos donde ha marcado dos goles y también ganado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Aurélien Tchouameni:

Aurélien Tchouameni

Aurélien Tchouameni, mediocampista francés de 22 años.

Foto: AFP

A sus 22 años el joven mediocampista del Real Madrid llegó al club el pasado mes de julio como parte del relevo generacional. Desde septiembre de 2021 ha jugado 14 partidos con Francia y ya tiene un gol.

Gavi:

Gavi

Gavi, mediocampista español de 18 años.

Foto: AFP

Otra de las grandes promesas de España pues con 18 años es más joven que Pedri. Ha tenido participación con el Barcelona de Xavi y espera en Qatar romper el récord como el futbolista español más joven en jugar un partido de un campeonato mundial de mayores. Esa distinción la posee hasta ahora Cesc Fábregas.

Eduardo Camavinga:

Eduardo Camavinga

Eduardo Camavinga, mediocampista francés de 20 años.

Foto: AFP

También del grupo de renovación del mediocampo de Francia y el Real Madrid, la joven figura de 20 años ya acumula una Champions League con el equipo ‘merengue’ y con la Selección campeona del Mundo ha jugado cuatro partidos y suma un gol.

Matthijs de Ligt:

Matthijs de Ligt

Matthijs de Ligt, defensor central neerlandés de 23 años.

Foto: AFP

En su momento uno de los defensores centrales más codiciados en el mercado europeo a sus 23 años el neerlandés pasó rápidamente del Ajax a la Juventus y ahora al Bayern Múnich. Con Países Bajos acumula 38 partidos donde ha marcado un gol.

Darwin Núñez:

Darwin Núñez

Darwin Núñez, delantero uruguayo de 23 años.

Foto: AFP

El llamado a reemplazar después del Mundial a Luis Suárez y Édison Cavani llega a Qatar con 23 años y con un aceptable trabajo en el Liverpool de Inglaterra. Con la Selección de Uruguay lleva 13 partidos y 3 goles.

Julián Álvarez:

Julián Álvarez

Julián Álvarez, delantero argentino de 22 años.

Foto: AFP

Con sus 22 años el delantero argentino trae un palmarés de éxitos con el River Plate donde marcó muchos goles y logró varios títulos, como la Copa Libertadores de 2018. Es el segundo en la lista de atacantes del Manchester City por detrás de Erling Haaland, pero cuenta con todo el respaldo de Lionel Scaloni para este Mundial.

Vinicius Jr:

Vinicius Jr

Vinicius Jr, extremo brasileño de 22 años.

Foto: AFP

Una de las joyas del Real Madrid de Carlo Ancelotti, este brasileño de 22 años se lleva todos los aplausos por su gran destreza en ataque y capacidad goleadora partiendo desde la banda. ‘Titte’ espera contar con su mejor versión para este Mundial y junto a Neymar comandar el ataque en la búsqueda de la sexta corona para ellos.

Phil Foden:

Phil Foden

Phil Foden, mediocampista inglés de 22 años.

Foto: AFP

Será el primer mundial para este inglés de 22 años, figura en el City de Pep Guardiola y que desde 2020 ha contado con el apoyo de Gareth Southgate para estar en el mediocampo de la Selección Inglesa.

VER COMENTARIOS
Publicidad
Comentarios