• social
  • social
  • social
X

Despejadas las dudas: Inglaterra podrá contar con Harry Kane para enfrentar a Estados Unidos

Noviembre 24, 2022 - 07:27 a. m. 2022-11-24 Por:
AFP
Harry Kane

Harry Kane, atacante inglés.

Foto: AFP

El seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, avanzó este jueves que su capitán y goleador Harry Kane estará disponible para el segundo partido del Mundial frente a Estados Unidos pese al golpe sufrido en el debut.

"Él está bien. Hoy ha trabajado un poco más individualmente, pero mañana (viernes) estará de vuelta con el equipo y todo está bien para el partido", aclaró Southgate en una entrevista con la cadena ITV.

Kane, de 29 años, se retiró con una ligera cojera del primer partido en Catar-2022 de Inglaterra, que avasalló 6-2 a Irán por el Grupo B.

El ariete del Tottenham recibió una dura entrada en el minuto 50 pero Southgate lo aguantó otros 26 minutos en el césped hasta relevarlo cuando Inglaterra tenía una ventaja de 5-1.

Tras el juego, el espigado delantero fue sometido a pruebas médicas con resultados tranquilizadores.

"Solo lo comprobamos por precaución", dijo Southgate. "A veces para tratar algo hay que saber exactamente qué es, pero todo va bien".

"No fue tanto el tobillo como el pie. Fue una mala entrada, la verdad, pero es una de la que afortunadamente salimos sin demasiado daño", continuó el entrenador.

Inglaterra, subcampeona de la Eurocopa el año pasado, buscará el viernes un triunfo ante Estados Unidos que le garantizaría con antelación su pase a los octavos de final.

VER COMENTARIOS
Comentarios