• social
  • social
  • social
X

¡Qué dolor! Las figuras que se pierden por lesión el Mundial de Qatar 2022

Noviembre 15, 2022 - 02:19 p. m. 2022-11-15 Por:
Agencia AFP
Paul Pogba

Paul Pogba, jugador francés.

AFP - El País

Las lesiones se han convertido en el gran dolor de cabeza de los 32 seleccionados nacionales que a partir del próximo 20 de noviembre disputarán la Copa Mundial de Qatar.

El inédito cambio de programación de la cita orbital que para esta ocasión se disputará a final de año y no a mitad como históricamente se hizo, ha llevado a inconvenientes en lesiones de futbolistas que a pocos días del inicio del mundial, no tendrán tiempo suficiente de recuperación.

Jugadores que en el pasado fueron figuras de sus equipos nacionales, ahora tendránq que ver el Mundial por televisión, debido a las lesiones.

Kanté, Pogba y Kipembe, bajas en el campeón del mundo
Después de N'Golo Kanté, Paul Pogba fue declarado baja para el Mundial-2022, dejando a la selección francesa sin sus dos baluartes en el centro del campo para su defensa del título planetario en Qatar.

Para los 'Bleus' es un duro golpe con la baja ya confirmada de otro centrocampista también laureado en 2018, N'Golo Kanté. Una pareja esencial en el sistema de Deschamps, que deberá buscar alternativas.

Alineados juntos, Kanté y Pogba nunca han perdido un partido con la selección, a excepción de la eliminación contra Suiza en los penales en la Eurocopa-2021.

Kipembe, defensor, es la baja más reciente del conjunto galo. 

Timo Werner, duro golpe para Alemania
​El delantero centro de Alemania Timo Werner causará baja para el Mundial de Qatar-2022 debido a una lesión en el tobillo izquierdo producida en Liga de Campeones con el RB Leipzig.

Traspasado el pasado verano (europeo) del Chelsea al Leipzig, Werner regresó al club donde explotó al más alto nivel entre 2016 y 2020, para reencontrar tiempo de juego de cara al Mundial.

En los cuatro primeros meses de esta temporada recuperó la confianza, formando en el RB Leipzig un dúo prolífico con el francés Christopher Nkunku: 9 tantos y 4 asistencias para Werner, 14 goles y 2 asistencias para el francés.

Coutinho no estará con Brasil
​El capitán del Flamengo, el mediocampista ofensivo Everton Ribeiro, se quedó con el cupo de Coutinho, mundialista en Rusia-2018 y quien sufrió una lesión durante un entrenamiento del Aston Villa.

El futbolista, de 30 años, había sido de la base de la escuadra de Tite en los últimos años.

Georginio Wijnaldum , baja de Países Bajos
​El centrocampista neerlandés Georginio Wijnaldum no logró recuperarse de una fractura de tibia y será una ausencia obligada de Países Bajos de cara al Mundial de Qatar 2022.

El centrocampista holandés de 31 años, que llegó en agosto cedido por el París SG, sufrió una fractura de tibia tras un golpe durante un entrenamiento que le produjo un largo periodo de recuperación.

Jesús Corona no estará con los mexicanos
​El jugador mexicano del Sevilla Jesús 'Tecatito' Corona, sufrió una "rotura de peroné y ligamentos del tobillo" en un entrenamiento en agosto pasado, lesión grave que dejó al extremo derecho fuera del Mundial de Qatar-2022.

'Tecatito' ha jugado 71 partidos con la Tricolor y es autor de 10 goles y 10 asistencias con la selección absoluta.

Presente en los partidos de clasificación al Mundial de la CONCACAF, el natural de Hermosillo no podrá disputar la Copa del Mundo, en la que México se medirá en el grupo C a Polonia, Argentina y Arabia Saudita.

Diogo Jota, baja de Portugal
​El delantero portugués Diogo Jota se perderá el Mundial debido a una lesión en una pantorrilla sufrida a mediados de octubre.

Portugal estará encuadrado en el Grupo H del Mundial junto a Uruguay, Ghana y Corea del Sur.

Chilwell y  James, las ausencias de Inglaterra
Tocado en los isquiotibiales durante el partido de Liga de Campeones contra el Dinamo de Zagreb, el lateral del Chelsea Ben Chilwell anunció que "no sería posible" regresar para el Mundial de Catar, en dos semanas.

"Después de mi lesión en los ligamentos cruzados (en noviembre de 2021) luché muy fuerte para asegurar que volvería para la Copa del Mundo. Ese ha sido siempre uno de mis sueños. Lamentablemente, no será posible después de los resultados de mi escáner", escribió el joven jugador en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el defensa lateral del Chelsea Reece James anunció que no podrá participar en el Mundial de Qatar-2022 , por la lesión que sufrió en una rodilla a mediados de octubre.

"Devastado", escribió el jugador en el inicio de un mensaje en su cuenta de Twitter, con el que oficializó la noticia, en la víspera de que Inglaterra anuncie la lista definitiva de convocados para el Mundial.

Inglaterra integra la llave B de la Copa del Mundo, junto a Estados Unidos, Irán y Gales.

Lo Celso se queda sin Mundial
​El volante Giovani Lo Celso, pieza importante de la selección argentina, se perderá el Mundial de Qatar-2022 al no recuperarse de una lesión.

Un desprendimiento muscular en el muslo derecho obligará a que Lo Celso, de 26 años y jugador de Villarreal de España, se someta a una intervención quirúrgica.

El puesto de Lo Celso en la lista de 26 jugadores del plantel será ocupado seguramente por el volante Exequiel Palacios, del Bayer Leverkusen.

VER COMENTARIOS
Publicidad
Comentarios