• social
  • social
  • social
X

Al Rihla: el balón oficial que rodará a partir del 20 de noviembre en el Mundial de Qatar

Noviembre 15, 2022 - 02:17 p. m. 2022-11-15 Por:
AFP
Al Rihla

Al Rihla 'El viaje' se llamará el balón oficial del Mundial Catar 2022, presentado este miércoles por la Fifa.

Foto: Fifa

El balón del Mundial de fútbol de Qatar-2022 tiene por nombre Al Rihla (El Viaje), está preparado para rodar este 20 de noviembre.

Principalmente blanco, con rayas cruzadas en azul y también tonos rojos y dorados, lleva además el logotipo de Adidas, la marca deportiva que lo comercializará a partir del 12 de abril.

Sucede como 'balón del Mundial' al Telstar 18, que fue el usado en Rusia-2018, al Brazuca (Brasil-2014) y al Jabulani (Sudáfrica-2010).

Según la FIFA, el balón Al Rihla permite "las trayectorias más rápidas nunca registradas y contribuirá al ritmo y la calidad de los partidos".

Su diseño se inspiró en "la cultura, la arquitectura, los barcos tradicionales y la bandera de Qatar”, informó el ente rector del fútbol mundial.

Igualmente, para implementar el sistema del fuera de juego semiautomático, Al Rihla será importante. Como todo depende del momento exacto en el que el balón está en juego, un sensor situado en el centro del 'Al Rihla', el balón oficial, enviará datos "500 veces por segundo" a la sala de visionado, dando inicio entonces a un proceso en dos tiempos.

VER COMENTARIOS
Publicidad
Comentarios