Video: la obesidad también se ha convertido en un problema para los macacos de Marruecos
Hoy:

    Video: la obesidad también se ha convertido en un problema para los macacos de Marruecos

    Abril 18, 2018 - 12:39 a.m. Por:
    Agencia EFE / Edición : Kevín Velásquez / Especial para El País 
    Macacos

    - Los macacos de berbería, esos monos que viven salvajes desde Gibraltar hasta los bosques del Atlas, pasando por el Rif, sufren de males tan modernos como la obesidad y los accidentes de tráfico, además de competir con las ovejas por el control del territorio.

    Agencia EFE

    Los macacos de berbería, esos monos que viven salvajes desde Gibraltar hasta los bosques del Atlas, pasando por el Rif, sufren de males tan modernos como la obesidad y los accidentes de tráfico, además de competir con las ovejas por el control del territorio.

    Ahora, las autoridades marroquíes han desplegado un nuevo cuerpo de guardias forestales en los bosques de la zona de Ifrán, en el centro del país, con el fin de observar y proteger esta especie, ya que es en el Medio Atlas donde se concentra la mayor población de los 12.000 macacos que se calcula quedan en Marruecos.

    Estos funcionarios, que dependen del Alto Comisionado marroquí de Agua y Bosques, estarán equipados con binoculares, cámaras, linternas y tabletas electrónicas para facilitar su misión, que comprende además la lucha contra el robo de estos populares animales.

    El experto en la Asociación marroquí de Profesores de Biología en Marruecos Dris Hachimi explica que los problemas que vive el macaco de berbería derivan todos del deterioro del ecosistema donde vive este animal: los bosques de cedros, destino turístico muy popular en Marruecos.

    Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
    VER COMENTARIOS