Video: continúan protestas en Nicaragua exigiendo renuncia del presidente Daniel Ortega

Video: continúan protestas en Nicaragua exigiendo renuncia del presidente Daniel Ortega

Mayo 06, 2018 - 11:45 p. m. Por:
Agencia EFE
Nicaragua Protestas

Las manifestaciones, que completan 18 días, han dejado al menos 45 muertos, en medio de choques con la Fuerza Pública.

Agencia EFE

La ciudad natal del héroe nacional de Nicaragua y referencia sandinista, Augusto C. Sandino, concentró este domingo a centenares de personas que se manifestaron para pedir justicia por los al menos 45 muertos que dejaron los enfrentamientos en este país desde el 18 de abril pasado.

Los manifestantes exigieron, además, la renuncia del presidente, Daniel Ortega, y de su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

Nicaragua atraviesa una crisis que hoy cumple 18 días debido a multitudinarias manifestaciones a favor y en contra del presidente Ortega, iniciadas por reclamos a la reforma de la seguridad social y que continuaron a pesar de que el mandatario revocó su decisión debido a las múltiples muertes causadas por la represión.

Desde que comenzaron las protestas, los enfrentamientos violentos que se produjeron en Nicaragua dejaron al menos 45 muertos, la mayoría entre el 18 y el 22 de abril pasado, según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), mientras que otras organizaciones humanitarias elevaron a 63 los fallecidos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS