Trasladan a más de 200 detenidos a la cárcel de Villa Hermosa

Febrero 25, 2020 - 07:27 p. m. Por:
Video: Raúl Palacios y cortesía Policía Metropolitana
Traslado de presos a cárcel de Villa Hermosa

Un operativo especial realizaron uniformados de la Policía Metropolitana para trasladar a 200 personas que se encontraban en estaciones de Policía, como la del barrio El Guabal hasta la cárcel de Villa Hermosa. El traslado busca descongestionar la estación por el hacinamiento de detenidos.

Video: El País

Alrededor de 200 detenidos en las estaciones de la Policía Metropolitana fueron trasladados en la mañana de este martes hacia la cárcel de Villahermosa, operativo que busca solventar temporalmente la sobrepoblación de capturados en dichas instalaciones.

“Se trata de una estrategia que responde al impacto que hemos tenido a lo largo del año, con más de 1000 capturas, entre los que destacan 90 por homicidio”, indicó el comandante de la Policía, el general Manuel Antonio Vásquez.

De los 200 detenidos, alrededor de 100 fueron trasladados desde la estación del barrio El Guabal, en el sur de la capital vallecaucana.

Más de 700 personas se encuentran recluidos en las 27 estaciones de Policía, cuya capacidad máxima es de 244. En algunas de ellas, como la de El Guabal, el hacinamiento es bastante crítico, dado que solo tienen hasta 25 cupos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS